Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars
  • Star Wars

México sintió la Fuerza

Bienvenidos
Para muchos fans, Yoda, el sabio maestro es el personaje más representativo de lo que significa Star Wars. Sabiduría, compasión y entrega son los valores de los caballeros Jedi. Este Yoda de peluche da la bienvenida a los visitantes a Encuentros Star Wars 2004, convención celebrada en la Ciudad de México el 16, 17 y 18 de julio.

Unos malos muy buenos
En cada convención que se realiza, una de las atracciones principales es la oportunidad de conocer a los miembros del reparto de las diversas cintas de Star Wars. A México acudieron esta vez Ray Park (Darth Maul) y Daniel Logan (Bobba Fett). Ambos, de muy buen humor, firmaron decenas de autógrafos a sus fans.

Asistente espacial
Amy Allen es una de las nuevas adiciones al mundo de Star Wars. Como asistente de producción de la empresa Lucasfilm, Amy trabajó detrás de cámaras en Episodio II, hasta que fue vista por el director George Lucas, quien le ofreción el personaje de una Jedi color azul, Aylaa Secura. Amy dice que prefiere seguir trabajando detrás de cámaras.

Dos segundos de fama
El caso de Michelle es similar al de Amy, pero más veritiginoso. Modelo de profesion, esta rubia apareció tan sólo dos segundos en el Episodio I, y eso bastó para hacerla una celebridad mundial. Su personaje de caza recompensas Aurra Sing tiene toda una historia en comics, libros y juegos de video.

Una alien muy en forma
Femi Taylor es una bailarina inglesa que interpreto a la exótica Oola en El regreso del Jedi, de 1983. Para las tomas extra de las ediciones especiales de la cinta, en 1997, el director George Lucas buscó nuevamente a Taylor y la encontró, llevándose la sorpresa de que la bailarina todavía cabía en el traje que usó a principios de los 80.

La fuerza de la firma
La mayoría de los visitantes tuvieron oportunidad de conseguir uno o dos autógrafos de sus estrellas favoritas. Pero todo tiene un precio, y luego de pagar el equivalente a $10 dólares y hacer una larga fila, los fans pudieron tener de cerca a su actor preferido, tomarse una foto con él y recibir un autógrafo dedicado. Vale la pena.
El poder del juguete
Por supuesto, en una convención como esta, no podían faltar los stands y locales de juguetes y coleccionables. Las figuras de acción, en sus diversas series, fueron de los objetos más buscados por los asistentes, con figuras que se cotizaban desde los $5 dólares, hasta más de $100, que se pagaron por artículos de los años 70 en buen estado.

¿Cuánto cuesta?
Antes de llevarse una sorpresa por el precio, la mayoría de los fans prefiere preguntar. Generalmente, vendedores y compradores son fanáticos de las películas y estro permite un regateo amigable en los precios de juguetes y coleccionables. Curiosamente, la mayoría de los compradores ya están bastante mayores, aunque muchos dicen que compran para sus hijos.

¿Qué tanto sabes de la galaxia?
Los juegos de trivia son uno de los pasatiempos favoritos de los fans de Star Wars. Con 5 películas, una más por estrenarse, varias decenas de libros, cómics y juegos de video, el universo expandido de Star Wars da para horas de preguntas y respuestas.

Un arma elegante
Así describe Obi Wan Kenobi a la espada láser. Esta réplica en exhibición pertenece al villano del Episodio II, el Conde Dooku. La espada - que no prende o tiene algún efecto - pertenece al nuevo legado de reproducciones fieles de artículos de cintas como Alien, Star Trek y Star Wars, y tiene un precio que oscila entre los $300 y $400 dólares.

A la caza de antigüedades
Como verdaderos cazarrecompensas, los fanánticos caminan horas entre los stands de la convención, buscando esa pieza rara y única que los haga destacar de la mayoría. Una pareja de coleccionistas mexicanos dice que gasta entre $100 y $200 semanales para conseguir tan preciados tesoros.
Madera de coleccionistas
En Encuentros 2004, se le dio gran importancia a los fans de la saga, en especial a los que tienen habilidades artísticas, por lo que se organizó un concurso de manualidades. Aquí, una muestra. Este robot R2D2 fue construido totalmente en madera, tallado y barnizado por un joven Jedi mexicano.
Una gran familia feliz
A esta quinta celebración acudieron clubes de fans de todo el mundo. El club de Guadalajara, en México, se hizo notar por la cantidad de miembros y lo colorido de sus playeras. Todos con boletos para los tres días de celebración, posaron para fotos, convivieron con amigos de otros países y prometieron conservar la amistad.
Dos es mejor que uno
La réplica de la espada del villano de Episodio I, Darth Maul posee láser en ambos extremos. Esta espada se cotiza en más de $500 dólares. En esta convención sólo fue prestada para ser exhibida como muestra, pero si te interesa adquirir una puedes visitar los sitios de subastas en Internet y prepararte para dominar la galaxia.
Los quiero todos
Sí, seguramente eso esta pensado la pequeña visitante. Varias tiendas de juguetes y artículos de colección desplegaron sus figuras de acción, las que atrajeron a chicos y grandes por igual. El coleccionista más famoso del mundo, Steve Sansweet, no deja de recorrer los pasillos de las convenciones cada vez que visita suelo mexicano.

Transporte del futuro
Esta nave es una réplica a escala de la usada por los rebeldes al final de El Imperio Contraataca. Hecha de plástico y terminada al detalle, se cotizaba en varios cientos de dólares en uno de los stands dentro de la convención. Para los adultos, los juguetes y figuras de acción de los años 70 son una oportunidad de recordar la infancia vivida.

¿Quién es el más fuerte?
Otra de las actividades recreativas dentro de la convención fue enfrentarse en duelo con un amigo, que de inmediato tomaba el papel de archienemigo, y servía para medir las fuerzas contra él. Con la mayor seguridad, los gladiadores modernos se aporreaban hasta tirar al contrincante. El ganador recibe puntos que puede canjear por artículos a la venta.

Guerra de piezas
Para los niños más pequeños, una famosa firma de juguetes didácticos ha creado toda una línea de productos relacionados con Star Wars. Desde naves hasta robots, esta réplica tamaño real del robot R2D2 tiene más de 10 mil piezas y puede ser construido por cualquier persona armada con algo de paciencia.

La atracción de la maldad
Uno de los principales atractivos es tomarse la fotografía obligada con el portador del mejor disfraz. En este caso, un soldado del imperio, o Stormtrooper, y el canciller de la Federación de comercio galáctica, Nute Gunray. ¿Por qué será que los villanos siempre son más buscados?

Publicidad | Vea su anuncio aquí