Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Fuerza habla español

Star Wars

Star Wars - Univision.com

Fuera de órbita

Aun faltan más de 300 días para el estreno del Episodio III de la saga de Star Wars, pero en México la celebración ya comenzó. Con la quinta convención de esta cinta que se llevó a cabo en México los días 16, 17 y 18 de Julio, los fans de la serie pudieron convivir con estrellas de las películas, comprar los artículos de la cinta y, sobre todo, sentir la fuerza de la convivencia y la amistad en su máxima expresión.

La fuerza visitó México por tres días. Y en todo un piso del centro de exposiciones del World Trade Center, en el corazón de la Ciudad de México, lo mismo se veían a modernos caballeros Jedi de todas las edades, que villanos y uno que otro extraño alien.

Lo que todos tuvieron en común fueron las ganas de divertirse y compartir el gusto por una de las cintas de ciencia ficción más famosas de la historia: La saga de Star Wars.

Organizado por el club oficial de fans de la cinta en México, la convención, titulada Star Wars Encuentros 2004, fue todo un éxito y se destacó internacionalmente en el circuito de convenciones de verano por la participación de cuatro famosos actores de las películas y una de cómics.

Así, los fans con un poco de suerte - y mucha paciencia, por las interminables filas - lograron conocer y obtener el autógrafo de Ray Park (Darth Maul), Daniel Logan (Boba Fett), Michelle Beurrague (Aurra Sing), Amy Allen (Aylaa Secura) y Shannon Baksa (Mara Jade Skywalker).

Por si la emoción de ver de cerca a los actores fuera poca, los asistentes a la convención pudieron participar en diversas actividades, que incluyeron un concurso de construcción de juguetes y accesorios de las cintas, juegos de trivia y de luchas tipo gladiador. Los ganadores obtuvieron puntos que podían canjear por artículos.

Y hablando de artículos, hasta el más exigente de los coleccionistas quedó satisfecho con la oferta de figuras de acción, recuerdos, memorabilia y artículos exclusivos que ofrecieron los vendedores en la sección dedicada a tal fin.

Pero lo que más se comentó en esta edición de la convención fue la calidez de los participantes. Steve Sansweet, el coleccionista más famoso del mundo y director de mercadotecnia de Lucasfilms, lo resumió en una frase: "Star Wars es de los fans, para los fans, y los fans de México son de los mejores del Mundo".

Para el año próximo se estrenará el Episodio III de la serie, que narra la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. Esta cinta marca el fin de la serie, y, para conmemorar el hecho, los organizadores de Encuentros 2004 han prometido la mejor celebración de la historia en México. Hasta entonces.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí