'Carrie' renace casi 40 años después

No te conviene meterte con Carrie

No te conviene meterte con Carrie

You don't want to mess with Carrie

Una adolescente sufre el acoso de sus compañeros, pero pronto descubrirán que no debi...

A teenager is bullied by her peers, but soon they discover that they should not mess wi...

Temp. Season 2013 | 09/22/13 | 00:33  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

CINE CINE

No te conviene meterte con Carrie

You don't want to mess with Carrie

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Una adolescente sufre el acoso de sus compañeros, pero pronto descubrirán que no debieron meterse con ella.
09/22/13 | 00:33 Disponible hasta 09/22/13
Sony Pictures

Carrie, el clásico de terror dirigido por Brian De Palma en 1976, renace casi 40 años después de la mano de Kimberly Peirce (Boys Don't Cry) con un renovado mensaje sobre justicia y venganza frente a los abusos escolares y domésticos.

La película, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, es una recreación moderna de aquella cinta, si bien su directora defiende que el guión bebe directamente de la obra de Stephen King.

"Escribió un libro magnífico y adelantado a su tiempo en cuanto a la fuerza de las mujeres, la justicia, la venganza y los superpoderes", dijo Peirce a Efe. "Resulta más relevante si cabe hoy día por las cosas que vemos en nuestra sociedad. Mi objetivo no era mejorar esa historia tan genial, sino crear, a partir de esa base, algo no visto hasta ahora", añadió.

"Para eso había que modernizarla y amplificar la relación entre madre e hija. Carrie es un personaje fantástico. Es una inadaptada social y una marginada que busca el amor y la aceptación. No lo encuentra en la escuela ni en casa, lugares donde abusan de ella. Pero descubre su talento especial. Es un cuento universal", apunta la cineasta de 46 años.

Esta nueva versión, en los cines el día 18, vuelve a centrarse en la figura de Carrie, una tímida y apocada estudiante que descubre sus poderes telepáticos cuando sus compañeras de instituto abusan de ella en el momento de su primera menstruación.

Aterrorizada, busca el cobijo y consuelo de su madre, una fanática religiosa que ha tratado de aislarla de la realidad desde su nacimiento al considerar que fue fruto del pecado.

"Ambas mantienen una lucha desde el principio hasta el final, pero Carrie se venga de todo y de todos. Nos encantan los cuentos de venganza, seamos sinceros", manifiesta Peirce, lesbiana reconocida y prometida con una profesora de Sociología, Evren Savci.

Peirce habla con una seguridad pasmosa. Parece no afectarle la responsabilidad de que su obra esté a la altura de la original, algo a lo que probablemente ayuda el contar con la bendición del propio de Palma, íntimo amigo suyo.

"Él mismo me dijo que debía hacerlo. Estuvo a mi lado durante el proceso. Hay una razón por la que Shakespeare se repite una y otra vez en distintas eras, culturas y lenguajes. Sus obras encierran una verdad profunda y son grandes historias. Carrie también lo es. Es única y poderosa. Es un mito. Es Cenicienta con una vuelta de tuerca", afirma.

Peirce hizo suya la historia apostando por una vertiente novedosa. Quiso aprovechar la proliferación de películas sobre superhéroes para dotar a su Carrie de unas cualidades similares que iría descubriendo poco a poco, de forma caótica y divertida.

Además pudo convencer al estudio de incluir nuevas escenas, algunas tan espeluznantes como la que establece la relación amor-odio entre las protagonistas desde el momento del parto, o el clímax final, donde los efectos visuales cobran mayor relevancia.

"La relación entre ambas es más profunda. Es el motor y la columna vertebral de la película. Creo que hay una gran química entre ellas y salen chispas en todo momento. Eso me permitió buscar una aproximación más cercana al thriller de suspense que al terror", declaró.