Transcendence

Transcendence

Transcendence

Morgan Freeman, Cillian Murphy, Johnny Depp y Rebecca Hall.

WARNER BROS. Pictures

Johnny Depp deja a sus "Piratas del Caribe" (que tanto le han agrandado la cartera) a un lado para ahora adentrarse al mundo de la ciencia ficción.

"Transcendence" es un thriller dirigido por Wally Pfister que bien podría dejar confundidos a más de un cinéfilo... 

El Doctor Will Caster (Depp) es un experto en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Ha trabajado en una máquina que combine la inteligencia colectiva de todo lo que ha existido junto al rango entero de las emociones humanas. Sus experimentos resultan bastante controversiales y lo convierten en el objetivo de muchos extremistas, quienes atentan contra su vida.

Pero eso es quizá lo mejor que le haya pasado, ya que lo pondrá bajo su propio estudio, mientras llena de conflictos la vida de su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max (Paul Bettany).  El elenco secundario también es de primera, completado con Morgan Freeman, Cillian Murphy, Kate Mara y Clifton Collins Jr.

La trama gira sobre el experimento de Depp, a quien terminan "metiendo" dentro de su propia creación. Pero, además de las cuestiones éticas y médicas del asunto, ¿existe peligro en permitir que exista una máquina de este tipo? Por supuesto que sí. La noción de que el hombre inevitablemente está dirigiéndose a su propia destrucción al darle tanto poder a la tecnología es intrigante e interesante, pero la ejecución se queda trabada. Como cuando debes reiniciar tu computadora... Mejor nos quedamos con "Terminator".

ESTE ES EL PRIMER AVANCE DE "TRANSCENDENCE":