Rio 2

Rio 2

Rio 2

Jewel (Anne Hathaway) y sus tres hijos disfrutarán del Amazonas.

Twentieth Century Fox

"Rio" fue una divertidísima cinta sobre las aventuras de Blu, una paranoica y tímida guacamaya (con la inigualable voz del también súper incómodo Jesse Eisenberg), que termina enamorándose de Jewel (Anne Hathaway), una atrevida y sagaz guacamaya con quien debía aparearse. Juntos se escapan a Rio de Janeiro y viven una aventura muy loca y colorida que resultó en cerca de 500 millones en taquilla.

Por supuesto, tenían que sacar una secuela, que nos llega tres años más tarde con mucho más diversión y personajes. Jewel y Blu, ahora con tres hijos, dejan su tranquilo hogar para aventurarse en unas mágicas vacaciones al Amazonas. Pero ahí, se encuentran con una serie de personajes interesantes que simplemente, nacieron para ser salvajes. Y, como nos prometen, ¡se arma en grande!

El director Carlos Saldanha logra otra estupenda cinta animada que trae a los inevitables niños (como en "Shrek" e incontables cintas animadas que suman chamacos a la trama), pero que se alimenta con nuevos y muy interesantes personajes, encabezados por la siempre adorable Kristin Chenoweth (como la coqueta pero venenosa ranita Gabi) y uno de los cantantes de moda, Bruno Mars, como Roberto, el amigo de la infancia de Jewel.

Andy Garcia también se une al reparto como Eduardo, el padre de Jewel. Y como nota Carlos McConnie en nuestra entrevista exclusiva, no estamos acostumbrados a ver al galán cubano como un pájaro azul que es el "terrible suegro protector".

"No, más bien es muy tranquilo", nos comenta Andy en entrevista. "Al final del día es un abuelo que sólo quiere cuidar de su familia".

"En el proceso animado hay un proceso de confianza porque sólo estás grabando tu voz en un estudio y te visualizas cómo se verá", confía Anne. "Pero cada una tiene su encanto, y solo es maravilloso estar en una película que se conecta con toda la familia"

(VIDEO) MIRA LA ENTREVISTA DE MCCONNIE CON ANDY GARCIA Y ANNE HATHAWAY:

Con la adición de música pegajosa de las manos de renombrados artistas como will.i.am, Bebel Gilberto o Janelle Monaé, es una aventura digna para toda la familia - y que seguramente llenará las salas. ¿Estamos listos para una tercera?

(VIDEO) Mira el Trailer: