Publicidad | Vea su anuncio aquí

J. Edgar

J. Edgar

J. Edgar

- WARNER BROS. Pictures

J. Edgar -Tráiler

VIDEO:  J. Edgar -Tráiler - WARNER BROS. Pictures

Ver videos
J Edgar

FOTOS:  J. Edgar

Ver fotos
leo Dicaprio

FOTOS:  Sorprendimos a Leo DiCaprio en un rodaje

Ver fotos

Nuestro puntaje: ★★★★★★★★★ 9/10

FICHA TÉCNICA
Género: Drama
Estreno: 9 de noviembre de 2011
Clasificación: R
Director: Clint Eastwood
Actores: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts.

Movie TicketsCompra tus entradas aquí.


Sinopsis: Como el hombre detrás de la ley en los Estados Unidos por casi 50 años, J. Edgar Hoover fue admirado y temido, odiado y reverenciado. Pero tras puertas cerradas, Hoover escondía secretos que habrían destruido su imagen, su carrera y su vida.

Reseña:
Por Sergio Burstein /
Manganzon.com 

Hacer una película sobre un personaje tan polémico con J. Edgar Hoover no puede ser una tarea fácil, aunque se encuentre sin duda facilitada por la distancia temporal (el sujeto real murió hace 40 años). Hasta el día de hoy, el fundador del FBI es visto por sus acólitos como un héroe de la cultura policíaca estadounidense y del aparato de seguridad nacional, mientras que sus detractores lo catalogan, en el mejor de los casos, como un administrador que abusó de sus atribuciones, y en el peor, como el orquestador principal de ataques encubiertos a líderes civiles y hasta al presidente Kennedy.

En una época como la nuestra, descubrir las verdades ocultas tras una persona pública no puede ser tan complicado; pero hay que recordar que Hoover se encontró en el cargo desde 1935 hasta 1972, es decir, durante una época en la que no existían los iPhones, los Wikileaks ni la Internet. Esta circunstancia le permitió actuar aparentemente con una impunidad ideal para quienes compartían sus ideas políticas, y completamente perniciosa para quienes se encontraban al otro lado de la vereda.

En ese sentido, los espectadores que no tengan idea alguna sobre la Historia -y nos tememos que son muchos- se enterarán inmediatamente del lado en el que se encontraba Hoover, porque antes de que se presente acción alguna, "J. Edgar" le brinda espacio a un monólogo suyo en el que deja muy en claro lo que piensa: “El comunismo no es una filosofía  política, es una enfermedad que ataca hasta al ser humano más bueno”... [Sigue leyendo la reseña aquí]

¿La viste? Cuéntanos qué te pareció.

Visita nuestra página de Cine

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí