Publicidad | Vea su anuncio aquí

Predicciones rumbo al Oscar: Mejor Director y Mejor Película

Mejor Director

Mejor Director

Nominados a los Premios Oscar a Mejor Director

Getty Images
Argo

VIDEO:  Argo - West World Media

Ver videos
Beasts of the Southern Wild

VIDEO:  Beasts of the Southern Wild - West World Media

Ver videos
Les Miserables

VIDEO:  Les Miserables - West World Media

Ver videos
Life of Pi 3D

VIDEO:  Life of Pi 3D - Univision

Ver videos
Django Unchained

VIDEO:  Django Unchained - West World Media

Ver videos
Love (Amour)

VIDEO:  Love (Amour) - West World Media

Ver videos
Zero Dark Thirty

VIDEO:  Zero Dark Thirty - West World Media

Ver videos
Silver Lining Playbook -Tráiler

VIDEO:  Silver Lining Playbook -Tráiler - The Weinstein Company LLC

Ver videos
Lincoln - Trailer

VIDEO:  Lincoln - Trailer - DreamWorks SKG

Ver videos

 

Como se sabe los Golden Globes, traen consigo una guía que tanto los críticos de cine como el público en general pueden seguir para predecir, con cierta certeza, a quién se le entregarán los Premios Oscar el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre, antes conocido como Kodak Theatre.

Basándose en las cifras cinematográficas del Golden Globe y los Premios Oscar, y en lo acontecido en los primeros trece años de lo que va del siglo, podemos hacer una predicción: qué manos recibirán este año los premios de la Academia.

Entre las categorías más importantes se encuentra Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y, por supuesto, Mejor Película.

En cuanto a Mejor Director, los nominados este año son David O. Russell, por 'Silver Linings Playbook'; Ang Lee, por 'Life of Pi'; también Steven Spielberg con 'Lincoln', Michael Haneke por su producción 'Amour' y Benh Zeitlin, por 'Beasts of the Southern Wild'.

En 13 años sólo cinco directores han ganado el Golden y el Oscar el mismo año: Peter Jackson, Clint Eastwood, Ang Lee, Martin Scorsese y Danny Boyle. Esto indica que prácticamente cualquiera podría ganar, sobre todo teniendo en cuenta que Ben Affleck ni siquiera fue considerado en esta categoría, en la que su film 'Argo' se llevó el galardón.

A pesar de que en los últimos años Spielberg no se ha llevado ningún Oscar a casa es el contendiente con más nominaciones y Oscar ganados. Ang Lee es el segundo en la carrera: consiguió el Oscar por 'Crouching Tiger, Hidden Dragon' y 'Brokeback Mountain', en las categorías Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Película, respectivamente, en el 2000 y en el 2005.

Sin embargo, no hay que despreciar a Michael Haneke, con 'Amour', a Benh Zeitlin, con 'Beasts of the Southern Wild' o a David O. Russell con 'Silver Linings Playbook'. Haneke, por ejemplo, ganó el Golden a Mejor Película Extranjera, y se coló entre las favoritas.

En cuanto a Mejor Película, por la amplia gama de films se puede esperar todo: está 'Argo', 'Amour', 'Beasts of the Southern Wild', 'Django Unchained', 'Les Misérables', 'Life of Pi', 'Lincoln', 'Silver Linings Playbook' y 'Zero Dark Thirty'. En teoría, 'Argo' tiene las mismas posiblidades que todos los films, aunque haya ganado el Globe.

 En el pasado sólo seis películas en 13 años consiguieron el galardón en ambas premiaciones. Y de ellas, sólo dos se llevaron el Globe y el Oscar en Mejor Director y Mejor Película. De esta manera en estas categorías muchas cosas pueden suceder.

¿Tú qué opinas? ¿Quién se llevará el tan preciado Oscar?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí