Publicidad | Vea su anuncio aquí

Predicciones rumbo al Oscar: La mejor actriz y el mejor actor

Nominadas a Mejor Actriz

Nominadas a Mejor Actriz

Las famosas que compiten este año en los Premios Oscar

Getty Images
Flight4

VIDEO:  "Flight" volará alto a Denzel Washington - West World Media

Ver videos
The Impossible

VIDEO:  The Impossible - Univision

Ver videos
Beasts of the Southern Wild

VIDEO:  Beasts of the Southern Wild - West World Media

Ver videos
Les Miserables

VIDEO:  Les Miserables - West World Media

Ver videos
Lincoln - Trailer

VIDEO:  Lincoln - Trailer - DreamWorks SKG

Ver videos
Argo

VIDEO:  Argo - West World Media

Ver videos
Zero Dark Thirty

VIDEO:  Zero Dark Thirty - West World Media

Ver videos
Love (Amour)

VIDEO:  Love (Amour) - West World Media

Ver videos
Silver Lining Playbook -Tráiler

VIDEO:  Silver Lining Playbook -Tráiler - The Weinstein Company LLC

Ver videos

 

El pasado 14 de enero fuimos testigos de la entrega número 70 de los Golden Globes desde el Hotel Beverly Hilton en California. Una ceremonia en donde como cada año, destacaron de entre las diversas categorías que se premiaron, las de Mejor Película Dramática, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director.

Jessica Chastain y Daniel Day-Lewis fueron quienes recibieron el galardón por sus actuaciones en 'Zero Dark Thirty' y 'Lincoln', respectivamente. Mientras que 'Argo', dirigida por Ben Affleck, fue ganadora de la noche al obtener el premio en las categorías de Mejor Película Dramática y Mejor Director.

Pero, ¿qué pasará el 24 de febrero cuando sean entregados los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas?

Y es que desde luego los Golden Globes, han dado pistas desde el inicio del siglo para adivinar el futuro de estos galardones. Por lo que, basándonos en lo que ha sucedido en años anteriores, podríamos pensar que la categoría más fácil para hacer una premonición sería la de Mejor Actriz.

Recordemos que famosas como Hilary Swank, Julia Roberts, Nicole Kidman, Charlize Theron, Helen Mirren, Sandra Bullock, Natalie Portman y Meryl Streep han ganado tanto los Globos de Oro como el Oscar en un mismo año, por la misma película.

En teoría Jessica Chastain tendría mayores probabilidades de ganar, e incluso ya había sido nominada anteriormente. Sin embargo, Emmanuel Riva por 'Amour' tiene más candidaturas y se ha colado entre las preferidas.

También, por supuesto, se debe tener en cuenta la participación de Naomi Watts, quien fue nominada en el 2004 por '21 Grams'. Sin despreciar a Jennifer Lawrence por 'Silver Linings Playbook' y a la pequeña y talentosa Quevenzane Wallis por 'Beasts of the Southern Wild'.

Por su parte Mejor Actor parece ser una categoría más difícil. En los últimos 13 años, sólo seis actores lograron ser candidatos y lograr ambos premios: Sean Penn, Philip Seymour Hoffman, Forest Whitaker, Daniel Day-Lewis, Jeff Bridges y Colin Firth.

Daniel Day-Lewis se pone a la cabeza de los brillantes Denzel Washington, Bradley Cooper, Joaquin Phoenix y Hugh Jackman. Aunque no hay que pasar por alto que Washington ya ha sido nominado anteriormente tres veces, y se ha ganado dos Oscar, la misma cantidad que Phoenix se ha llevado a casa.

Jackman podría tener una oportunidad, pues su participación en 'Les Miserables' le valió el premio en la categoría Mejor Película - Comedia o Musical.

De esta manera, los Golden Globes nos dan una pista de aquel actor y actriz que podría conseguir un Oscar dentro de casi un mes.

¿El talento de estos hombres y estas actrices los hará merecedores de un segundo premio? ¿Quiénes son tus candidatos?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí