Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ganadores, chistes y números musicales en la entrega del Oscar 2013

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, ganadora al Oscar como Mejor Actriz por Silver Linings Playbook

- Getty Images

Gran noche en la entrega de los premios Oscar

VIDEO:  Gran noche en la entrega de los premios Oscar - Univision Puerto Rico

Ver videos
El mal paso de Jennifer Lawrence en el Oscar

FOTOS:  El mal paso de Jennifer Lawrence en el Oscar

Ver fotos
Y después del Oscar... ¡Así celebraron los famosos!

FOTOS:  Así celebraron los famosos el Oscar

Ver fotos
Ganadores del Oscar

FOTOS:  Ganadores del Oscar 2013

Ver fotos
Sexys Oscar

FOTOS:  Prendieron al Oscar con su sensualidad

Ver fotos
Los galanes de Oscar

FOTOS:  Los galanes de Oscar

Ver fotos
Las parejas de Oscar

FOTOS:  Oscar reunió a las parejas de Hollywood

Ver fotos
Oscar Alfombra Roja 2013

FOTOS:  Oscar se llenó de glamour y elegancia

Ver fotos

La ceremonia del Oscar inició con el comediante Seth MacFarlane, quien con un humor ácido y controvertido, realizó chistes sobre Tommy Lee Jones, Jean Dujardin, Jennifer Lawrence y Ben Affleck. Un cómico video mostró el futuro de Seth MacFarlane y sus chistes inapropiados, al ser nombrado el peor anfirtrión de los Oscar... todo por un tema musical en el que aseguraba que todas las actrices de Hollywood habían mostrados sus senos en alguna película. Para corregir su camino, Seth decide hacer un número musical con Channing Tatum y Charlize Theron, interpretando The way you look tonight.

A pesar de su buena acción, el futuro mostró que Seth haría una parodia de The Flight con muñecos de calcetín, lo que le valió la crítica como un mal anfitrión del Oscar. Ante eso, MacFarlane realiza otro número músical, ahora con Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt. Las travesuras del conductor del Oscar siguieron, ahora molestando a la actriz Sally Field, por lo que su actuación habría sido calificada como mediocre. Para compensarlo, hace un número final con los cuatro invitados anteriores y al final presenta a Octavia Spencer, quien da a conocer a los nominados a Mejor Actor de Reparto, categoría en la que gana Christoph Waltz.

Paul Rudd y Melissa McCarthy salen al escenario para presentar la categoría de Mejor Corto Animado, donde ganó el cortometraje Paperman, de John Kahrs. Los presentadores también tuvieron la oportunidad de dar a conocer la Mejor Película Animada, que fue Brave.

Reese Witherspoon se presentó ante el público para anunciar las tres primeras cintas nominadas a Mejor Película: Les Misérables, Life of PiBeasts of the Southern Wild. Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson unieron sus "poderes" para anunciar la categoría de Mejor Cinematografía, en la que ganó Claudio Miranda, por Life of Pi. Por su parte, los ganadores de Mejores Efectos Visuales fueron Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por Life of Pi.

Channing Tatum y Jennifer Aniston bromearon sobre todo lo que los maquillistas tienen que hacer para que los actores luzcan bien, mientras anunciaban la categoría de Mejor Vestuario, en la que resulta ganadora la cinta Anna Karenina, y Mejor Maquillaje, donde vence Les Misérables.

Una de las artistas más sexys de Hollywood, Halle Berry, habló sobre el 50 aniversario de las cintas de James Bond y presentó un recorrido musical por todas las películas que se han hecho de este espía.

Los protagonistas de Django Unchained, Kerry Washington y Jamie Foxx, anunciaron a los ganadores a Mejor Cortometraje y Mejor Corto Documental: Curfew, escrito, dirigido y protagonizado por Shawn Christensen, e Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine.

Liam Neeson presentó las otras 3 cintas nominadas a Mejor Película: Argo, Zero Dark Thirty y Lincoln.

Después de ser víctima de Seth MacFarlane, Ben Affleck subió al escenario para presentar el Mejor Documental, Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.

Jennifer Garner y Jessica Chastain presentaron una de las categorías más importantes, la Mejor Película Extranjera, en la que gana la cinta de Austria Amour, arrebatándole el premio a No, de Chile.

El actor John Travolta presentó los mejores momentos de cintas musicales en los últimos 10 años, desde Chicago hasta Les Misérables, con los protagonistas completamente en vivo. Catherine Zeta-Jones interpretó All That Jazz, del musical Chicago; Jennifer Hudson apareció en el escenario para cantar I am changing, de Dreamgirls; y finalmente Hugh Jackman cantó Suddenly, al tiempo que Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe y el resto del elenco se integraron para cantar I dreamed a dream.

Zoe Saldana y Chris Pine subieron al escenario para presentar un reconocimiento a la innovación en efectos visuales, mientras que Mark Wahlberg y Ted (uno de los personajes de Seth MacFarlane) presentaron el premio a Mejor Mezcla de Sonido, donde ganó Les Misérables.

El ganador del Oscar Christopher Plummer inició con las categorías más fuertes de la noche, al dar a conocer a Anne Hathaway como Mejor Actriz de Reparto. "Se hizo realidad", dijo la actriz durante su discurso.

El presidente de la Academia, Hawk Koch, mostró a los aspirantes de un concurso de videos para tener mayor conciencia de las mejoras que se pueden hacer en el mundo.

Otra ganadora del Oscar, Sandra Bullock, anunció al ganador de la categoría Mejor Edición, que resultó ser William Goldenberg, por Argo.

Jennifer Lawrence presentó a Adele, quien interpretó el tema nominado al Oscar, Skyfall.

Nicole Kidman presentó las otras cintas nominadas a Mejor Película: Django Unchained, Silver Linings Playbook y Amour.

Dos de los ídolos adolescentes, Daniel Radcliffe y Kriste Stewart, anunciaron la categoría de Mejor Diseño de Producción, donde ganaron Rick Carter y Jim Erickson, por Lincoln.

Salma Hayek anunció a los ganadores del Oscar Honorario, George Stevens Jr, D.A. Pennebaker, Hal Needham y Jeffrey Katzenberg, mientras se hacía un recuento de los ganadores anteriores.

Los actores que han fallecido durante el año recibieron su merecido homenaje, que fue presentado por George Clooney. Barbra Streisand habló sobre sus compañeros mientras interpretaba el tema The way we were.

Después de más de 10 años de haber filmado Chicago, Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah se reunieron para presentar el premio a la Mejor Música Original, donde ganó Mychael Danna, por Life of Pi. El galardón a la Mejor Canción Original fue para Skyfall, de Adele.

Dustin Huffman halagó las habilidades de Charlize Theron para bailar, al tiempo que anunciaban al ganador de la categoría de Mejor Guión Adaptado, Chris Terrio, por Argo; y al ganador de Mejor Guión Original, Quentin Tarantino, por Django Unchained.

Jane Fonda y Michael Douglas dieron a conocer al ganador en la categoria de Mejor Director, que fue Ang Lee, por Life of Pi.

El ganador en la categoría de Mejor Actor del 2012, Jean Dujardin, anunció a la ganadora de Mejor Actriz, donde Jennifer Lawrence se llevó la estatuilla.

Meryl Streep, la Mejor Actriz 2012, nombró al ganador a Mejor Actor, que resultó ser Daniel Day-Lewis, por Lincoln.

Jack Nicholson fue el presentador a la Mejor Película y tuvo como invitada a nada más y nada menos que a Michelle Obama desde la Casa Blanca, para anunciar que Argo fue la gran ganadora de la noche.

Ganadores de la noche:

Mejor Actor de Reparto - Christoph Waltz, por Django Unchained.
Mejor Corto Animado -  Paperman, de John Kahrs.
Mejor Película Animada - Brave, de Mark Andrews and Brenda Chapman.
Mejor Cinematografía -  Claudio Miranda, por Life of Pi.
Mejores Efectos Visuales - Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por Life of Pi.
Mejor Vestuario - Jacqueline Durran, por Anna Karenina.
Mejor Maquillaje - Lisa Westcott and Julie Dartnell, por Les Misérables
Mejor Cortometraje - Curfew, de Shawn Christensen.
Mejor Corto Documental - Inocente, de Sean Fine and Andrea Nix Fine.
Mejor Documental - Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn. 
Mejor Mezcla de Sonido - Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes, por Les Misérables
Mejor Edición de Sonido - Paul N.J. Ottosson, por Zero Dark Thirty, y Per Hallberg and Karen Baker Landers, por Skyfall.
Mejor Actriz de Reparto - Anne Hathaway, por Les Misérables.
Mejor Edición - William Goldenberg, por Argo.
Mejor Diseño de Producción - Rick Carter y Jim Erickson, por Lincoln.
Mejor Música Original - Mychael Danna, por Life of Pi.
Mejor Canción Original - Adele Adkins y Paul Epworth, por Skyfall.
Mejor Guión Adaptado - Chris Terrio, por Argo
Mejor Guión Original - Quentin Tarantino, por Django Unchained
Mejor Director - Ang Lee, por Life of Pi.
Mejor Actriz - Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook
Mejor Actor - Daniel Day-Lewis, por Lincoln
Mejor Película - Argo, de Ben Affleck, Grant Heslov y George Clooney. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí