Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un director palestino estuvo a punto de ser deportado a su país

Emad Burnat

Emad Burnat, nominado al Oscar en la categoría de Mejor Documental,  fue interrogado por autoridades migratorias.

- Getty Images

Nominados a Mejor Película en el 2013

FOTOS:  Los nominados a Mejor Película

Ver fotos
Almuerzo del Oscar 2013

FOTOS:  Almuerzan con Oscar

Ver fotos
Histora del Oscar

FOTOS:  Oscar, un caballero con historia

Ver fotos

El director palestino Emad Burnat, nominado al Oscar, estuvo a punto de ser deportado a su país por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Burnat, quien llegó al aeropuerto de Los Ángeles, acompañado de su esposa y su hijo, fue detenido por unas dos horas después de ser ubicado como sospechoso por agentes de migración.

Burnat había llegado a esta ciudad el pasado martes para asistir a la entrega del Oscar que se efectuará el próximo domingo y en donde está nominado por Cinco cámaras rotas a Mejor Documental.

El director de documentales Michael Moore contó pormenores de la angustia que vivió su amigo Burnat cuando se le notificó que podría ser devuelto a su país.

Cuando Burnat causó sospecha a los agentes migratorios, éstos lo separaron y lo interrogaron con insistencia sobre sus propósitos para visitar territorio estadounidense, explicó el director estadunidense Moore.

Los agentes le exigieron que presentara una prueba de que era un nominado al Oscar y le advirtieron que de no hacerlo sería deportado a Turquía junto con su esposa Soraya y su hijo Gibreel.

Moore contó que desesperado y después de casi 40 minutos de intensos interrogatorios, Burnat le envió un mensaje para preguntarle que les decía. "Dales mi nombre y yo les explico".

"Aparentemente los oficiales de migración no pudieron concebir que la Academia se atreviera a nominar a un palestino a uno de sus premios. Bienvenido a America", escribió en su Twitter Moore.

El director estadunidense dijo que como representante del comité de documentales de la Academia le solicitó a la misma organización que enviara abogados en ayuda de Burnat.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí