Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gael García espera una sorpresa en la gala de los Oscar

Gael García presentó la cinta \'No\' en Madrid

El actor mexicano aseguró que los latinoamericanos ya no tolerarían otro régimen absolutista.        

- Getty Images

Gael García Bernal estelariza la película ‘No’

VIDEO:  Gael García Bernal en nuevo rol - Despierta América / Univision

Ver videos
Gael García presentó la cinta \'No\' en Madrid

FOTOS:  Gael García presentó 'No' en Madrid

Ver fotos
Gael García le dice \

FOTOS:  Gael García le dice "no" a la impunidad

Ver fotos

El actor mexicano Gael García cuenta los días para acudir a la entrega de los premios cinematográficos más conocidos que existen, los premios Oscar, donde su película No está nominada como mejor película extranjera. A pesar de que este año compite con la clara favorita Amor, Gael confía en una de esas bonitas "sorpresas" que pueden cambiar lo que todo el mundo piensa.

"No es una cinta a la que le he puesto pasión y creo que es brillante. Raramente digo cosas así sobre las películas que he hecho, pero en este caso creo que es una película tan grande, me gustó tanto hacerla. Se dice que el Oscar seguramente premiará a Amor, de Michael Haneke, pero supongo que siempre hay sorpresas, por lo que espero que haya una sorpresa, sería genial", aseguró Gael.

Aunque el mexicano está preparado para afrontar la derrota, sabe que uno de los premios de la Academia no solo premia la calidad de la obra, sino que la coloca en un escaparate mundial idóneo para hacer llegar su trabajo.

"Estoy muy muy emocionado. Es una de esas cosas que en realidad no es tan importante, porque las películas viven más allá de sus premios. Las buenas películas no son pensadas en términos de los premios que han ganado sino que se piensan en términos de las películas en sí. Pero sin ninguna duda el Oscar es el premio que le puede dar la mayor exposición a una película", añadió.

Pese a la satisfacción de colarse en la carrera de premios de mayor renombre internacional, Gael es consciente de que una película como No jamás hubiera sido hecha si hubiera dependido de Hollywood. Es precisamente su experiencia en la meca del cine la que le permite valorar la "complejidad" de películas como las que ahora presenta, muy lejos de los personajes triviales o sin matices que ha interpretado en sus trabajos más comerciales.

"En Hollywood nunca hubieran hecho algo con esta complejidad. Es una película que deja demasiados cabos sueltos o cosas sin explicar, y una productora me hubiera recalcado al menos 60 momentos en los que la historia necesitaría una explicación adicional. Todas las películas en Hollywood insisten en tener este momento donde explican por qué el personaje es como es. Y eso es exactamente lo contrario a la empatía emocional", recalcaba el actor en una entrevista con la edición británica del periódico The Huffington Post.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí