Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los prenominados al Oscar 2013

Life of Pi

'Life of Pi' es la historia de un joven sobreviviente a un naufragio, donde nace una inesperada conexión con un tigre de bengala.

- Twentieth Century Fox

Life of Pi 3D

VIDEO:  Life of Pi 3D - Univision

Ver videos
Prometheus

VIDEO:  Prometheus - West World Media

Ver videos
The Dark Knight Rises

VIDEO:  The Dark Knight Rises - West World Media

Ver videos
The Hobbit: An Unexpected Journey

VIDEO:  The Hobbit: An Unexpected Journey - West World Media

Ver videos
Cloud Atlas

VIDEO:  Cloud Atlas - Univision

Ver videos
Skyfall2

VIDEO:  Skyfall - West World Media

Ver videos
Snow White and the Huntsman

VIDEO:  Snow White and the Huntsman - West World Media

Ver videos
John Carter -Tráiler

VIDEO:  John Carter -Tráiler - Walt Disney Pictures

Ver videos
Marvel\'s The Avengers

VIDEO:  Marvel's The Avengers - Univision

Ver videos
The Amazing Spider-Man

VIDEO:  The Amazing Spider-Man - West World Media

Ver videos

El pasado 29 de noviembre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar cada año los premios Oscar a las mejores películas en distintas categorías, expuso la lista de las diez películas prenominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

“Life of Pi”, “The Hobbit: An Unexpected Journey”, “Marvel's The Avengers”, “Prometheus”, “Snow White and the Huntsman”, “Cloud Atlas”, “The Amazing Spider-Man”, “John Carter”, “Skyfall”, y “The Dark Knight Rises” fueron los films elegidos.

Este listado sorprendió porque generalmente la Academia opta por 17 largometrajes. Entre los que perdieron la oportunidad de ganar un Oscar se encuentran “The Impossible”, “Flight”, “The Hunger Games”, “Looper”, “Men in Black 3” y “Wrath of the Titans”.

En la lista se encuentran cuatro películas cuyas partes anteriores ganaron o fueron nominadas. Entre ellas están ”The Hobbit” y “The Amazing Spiderman”. La primera viene de “The Lord of the Rings” cuyos tres films ganaron el Oscar tres años seguidos. El arácnido tiene tres precuelas; la segunda se llevó el premio en el 2004.

Sin embargo, habría que tenerse en cuenta que en los últimos años la Academia ha otorgado el premio de Mejores Efectos Visuales a las películas que también están nominadas a Mejor Fotografía. En 2008, “The Curious Case of Benjamin Button”; in 2009, “Avatar”; in 2010, “Inception”, y en 2011, “Hugo”. Todas ganaron la categoría y también estuvieron nominadas a Mejor Fotografía.

Muchos expertos han especulado que “Life of Pi” es la favorita para ganar la categoría, ya que es también candidata a Mejor Fotografía.

El jueves 3 de enero los miembros de la rama de Efectos Visuales serán invitados a ver un fragmento de diez minutos de cada una de las películas nominadas. Tras las proyecciones, los expertos votarán para reducir la lista a cinco films nominados al Oscar.

Las nominaciones para la 85 entrega de los Premios de la Academia se enunciarán en directo el jueves 10 de enero, a las 5:30 (hora del pacífico) en el teatro de la Academia Samuel Goldwyn.

Principales candidatos
Life of Pi
Prometheus
The Dark Knight Rises
The Hobbit: An Unexpected Journey
Cloud Atlas

Competidores fuertes
Skyfall
Snow White and the Huntsman

Otros
John Carter
Marvel's The Avengers
The Amazing Spider-Man

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí