Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Oscar no quieren a Sacha Baron Cohen de dictador

Las mejores películas del 2012

Las mejores películas del 2012

Las mejores películas del 2012

Paramount Pictures
The Dictator -Tráiler Super Bowl

VIDEO:  The Dictator -Tráiler Super Bowl - Paramount Pictures

Ver videos
The Dictator -Tráiler

VIDEO:  The Dictator -Tráiler - Paramount Pictures

Ver videos
Lo mejor de los Oscar

FOTOS:  Lo mejor y lo peor de los Oscar

Ver fotos
Almuerzo Oscar 2012

FOTOS:  Los guapos almorzaron con Oscar

Ver fotos

HOLLYWOOD- Los organizadores de los premios Oscar advirtieron al extravagante comediante británico Sacha Baron Cohen que no use la alfombra roja de la ceremonia del domingo como un recurso publicitario para su película El Dictador, pero no impidieron su presencia en la gala.

La revista del espectáculo The Hollywood Reporter informó, citando fuentes anónimas, que la estrella comentó a responsables del estudio Paramount —que realizó su última película The Dictator—, que planeaba acudir a los Oscar usando la profusa barba negra y el uniforme militar de su personaje.

Informes de prensa sugirieron entonces que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió al actor de "Ali G", "Borat" y "Bruno" que fuera a la ceremonia de premiación, versión que una portavoz de la organización negó este jueves.

"A la Academia le encantaría tener a Sacha en el espectáculo. Pero le hicimos saber lo que sentimos sobre el uso de la alfombra roja como un recurso publicitario y estamos esperando su respuesta", dijo a AFP.

Al contrario que los Grammy —donde la norma es llamar la atención con vestidos estrafalarios—, los Oscar son una ceremonia conservadora y de estricta etiqueta.

Y Baron Cohen, quien actuó en Hugo -de Martin Scorsese y nominada a 11 premios-, tiene una larga historia de coloridos atuendos promocionales: en 2006 se presentó en el festival de cine de Toronto en un carrito tirado por "una campesina", para promocionar Borat.

Y en los premios MTV de 2009, se vistió de ángel y bajó del techo en un arnés, pero tras un (¿intencional?) problema técnico cayó sobre Eminem, con las nalgas en la cara del rapero.

Eminem se mostró enfadado. Luego salió a relucir que todo estaba preparado de antemano.

En The Dictator, que se estrena en mayo en Estados Unidos y Latinoamérica y en julio en España, Baron Cohen es el protagonista de "la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para garantizar que la democracia nunca vuelva a un pueblo que oprime con tanto amor".

Un representante de Baron Cohen no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí