'Lone Survivor', la historia de un gran fracaso militar de Estados Unidos

Segundo tráiler de Lone Survivor

Segundo tráiler de Lone Survivor

Lone Survivor second trailer

Cuatro miembros del SEAL Team 10 tenían la misión de capturar o matar al líder talib...

Four members of SEAL Team 10 were tasked with the mission to capture or kill notorious ...

Temp. Season 2013 | 11/11/13 | 02:33  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

CINE CINE

Segundo tráiler de Lone Survivor

Lone Survivor second trailer

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Cuatro miembros del SEAL Team 10 tenían la misión de capturar o matar al líder talibán Ahmad Shahd. Marcus Luttrell fue el único miembro que sobrevivió.
11/11/13 | 02:33 Disponible hasta 11/11/13

Una historia para contar

Lone Survivor, la historia de uno de los peores desastres militares de Estados Unidos en Afganistán, llega al cine con Mark Wahlberg como Marcus Luttrell, único sobreviviente del comando de élite con la misión encubierta de matar a un alto jefe de Al Qaida.

Basada en el libro homónimo de Luttrell y dirigida por Peter Berg, la película es ante todo un tributo a los protagonistas de la operación "Alas Rojas" (Red Wings), que dejó 19 miembros de los Navy SEALs, principal fuerza de operaciones especiales de la Marina estadounidense, muertos por fuerzas talibanes en la remota provincia afgana de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, en 1995.

"Quería mirar a esos padres en los ojos. Quería hacer que Marcus y los familiares se sintieran orgullosos", dijo Berg al referirse al mayor desafío que sintió al enfrentar la adaptación de las memorias de Luttrell, sentado a su lado durante la presentación del filme en Nueva York.

Luttrell, interpretado por Wahlberg, era uno de los cuatro Navy SEALs enviados a unas recónditas montañas como avanzada de la operación y que fueron emboscados por combatientes talibanes luego de ser descubiertos de casualidad por unos pastores afganos a los que dejaron ir.

Tres de los SEALs murieron en combate, al igual que otros 16 soldados de Operaciones Especiales de Estados Unidos cuyo helicóptero fue derribado cuando sobrevolaba el área para dar apoyo al primer equipo.

Herido y perseguido por los talibanes, Luttrell fue hallado por pobladores locales que lo protegieron en virtud de una vieja tradición afgana y enviaron un emisario a la base militar estadounidense más cercana para que fuera rescatado unas tres semanas más tarde.

Con escenas brutales, como el momento en que los SEALs acorralados se arrojan a un precipicio, Lone Survivor rinde homenaje al heroísmo, solidaridad y sentido del deber de los soldados caídos.

También muestra detalles de la formación y vida diaria de estos comandos de élite de la Marina estadounidense, utilizados para operaciones de alto riesgo y responsables, por ejemplo, de la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, en su escondite en Pakistán en 2011.