Polémico filme de la captura y muerte de Osama bin Laden

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

00:00
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Zero Dark Thirty Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Zero Dark Thirty
09/05/12 | 00:00
West World Media

Por primera vez llega a la pantalla la crónica de los eventos que relatan  la captura y asesinato de uno de los terroristas más buscados en la historia estadounidense, el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

En una producción cinematografía dirigida por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, y escrita por Mark Boal; un elenco de actores que cuenta con Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Edgar Ramirez, le dan vida a una historia multifacética, llena de hechos basados en la vida real.

Después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, la organización CIA emprende una tarea sumamente importante, y es la de capturar al líder de la organización Al-Qaeda, responsable por la muerte de unos 3,000 Estadounidenses. El filme revive los eventos de mayor importancia que tomaron lugar durante una década, dejándole a la audiencia una idea de la complejidad de la misión de la CIA y el equipo de los US NAVY Seals, quienes se encargaron de ejecutar la peligrosa encomienda.

El titulo de 'Zero Dark Thirty' se basa en la jerga militar para la oscuridad de la noche, y en la hora 12:30am, la hora en la que el equipo llegó al complejo residencial en donde se encontró a Osama, en una ciudad de Pakistán, el 2 de Mayo del 2011.  

Descrito como un filme periodístico, esta electrizante historia se cuenta desde el punto de vista de “Maya”;  una joven miembro de la CIA quien está determinada a encontrar la localización de su blanco principal, Osama bin Laden.

Uno de los retos principales para los productores con la creación del filme, fue la tarea de investigación y recopilación de datos acerca de los eventos que tomaron lugar, pues debieron asegurarse que la historia fuera plasmada de forma precisa, y sobre todo sin poner en riesgo a sus principales fuentes de información. Muchas de las escenas fueron inspiradas por largas horas de entrevistas con personas que participaron en la misión, y es por esto que se ha levantado gran polémica alrededor de la historia.

La producción se filmó en Pakistán, llevando al espectador al centro de la acción, y manteniendo la historia fiel a la realidad.

El actor Edgar Ramirez, quien le dio vida al personaje de Larry, uno de los comandantes militares quien jugó un papel esencial en el encuentro de el escondite del terrorista, nos explicó que a pesar de que se ha levantado mucha controversia alrededor del filme, la reacción de la audiencia en general dependerá únicamente de la relación de cada persona con los hechos del 11 de septiembre del 2001, y su conocimiento de las consecuencias del terrorismo en los Estados Unidos.

La producción que ya tiene 4 nominaciones para los Globos de Oro, por mejor dirección, mejor película, mejor actriz y mejor guión, 'Zero Dark Thirty' se estrena en los cines de todo el país el viernes 11 de enero.