'For Greater Glory': los cristianos van a la guerra

Andy García y Eva Longoria estrenan película “For Greater Glory”
Las estrellas latinas presentaron su nueva película sobre la guerra de Cristeros, se estrena el 1 de junio.
05/07/12 | 03:37 Disponible hasta 05/07/12
San Antonio: KWEX
For Greater Glory -Tráiler

VIDEO For Greater Glory -Tráiler - Univision.com**

Ver videos
Andy García

FOTO Andy García "For Greater Glory"

Ver fotos
For Greater Glory5

FOTO For Greater Glory - West World Media

Ver fotos

Las películas basadas en hechos reales tienen una clara doble tarea: por un lado, entretener y llevar un hilo dramático coherente; y, por otro, ser fieles a la historia, comprimirla y elegir qué es realmente imprescindible contar (y qué no) en las escasas dos horas que dura la cinta.

For Greater Glory (Cristiada, el título en español) no pasa esta prueba. Las casi dos horas y media que dura la película podrían ser su más evidente  probar la poca capacidad de síntesis de Dean Wright, pero, más que eso,  Entretiene, cuenta con algunas buenas actuaciones, pero fracasa en su intento de narrar un pasaje complejo de la historia mexicana y en el que no hay un solo verdadero protagonista.

En 1926, el presidente mexicano Plutarco Elias Calles pasó una ley que prohibía la práctica del catolicismo, lo cual provocó una revuelta armada entre el gobierno y la feligresía y el clero de ese país, que involucró hombre, mujeres y niños y dejó miles de muertos. Para mala suerte del director de la cinta, Dean Wright, la Guerra Cristera es un hecho desconocido para la mayor parte del gran público, lo que significa invertir un tiempo valioso de la película en poner al espectador al día con el contexto y algunos de los personajes que pasarán por ella.

En For Greater Glory, Andy García encarna al soldado Enrique Gorostieta Velarde, uno de los líderes de los cristeros. A su lado, actúa también Eva Longoria, y completan el reparto estrellas como Peter O'Toole, Oscar Isaac, Rubén Blades, Eduardo Verástegui y Catalina Sandino Moreno, entre otros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí