Jordi Mollà: ''Las chicas latinas tienen demasiado carácter, eso no me gusta''

Jordi Mollà

Jordi Mollà

El actor español dio el toque hispano a la cinta de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel al convertirse en el villano.

Universal Pictures

El actor español Jordi Mollà ha alcanzado un importante éxito en Hollywood, y en esta ocasión nos trajó al villano “Santana” en la película Riddick, que llega en Blu-Ray y DVD este 14 de enero. En Univision Cine tuvimos la oportunidad de platicar con este actor y nos reveló cómo se sintió al filmar con Vin Diesel, además de sus futuros proyectos en el cine latinoamericano.

¿Cuál fue tu experiencia al trabajar en una cinta de aventura y ficción?

Al final es un poco lo mismo, pero tienes algunos puntos como rodar una película donde el planeta en el que estábamos se encontraba localizado en un estudio, que la verdad estaba muy calientito. Mi preocupación más importante es que el personaje fuera real, que no fuera como de un cómic que habla diferente y se comporta diferente. Quería que fuera un tío que se fuma un cigarrillo, que se prepara un café, elementos con los que el público está familiarizado para darle una visión muy real.

¿Cómo fue para ti trabajar con personalidades como Vin Diesel?

Es un hombre que impone, sobre todo al principio. Es un tipo muy afable y generoso, pero en el set es muy serio, le gusta hacer bien las cosas y las repite una y otra vez. Con esa voz que tiene y esa personalidad, al principio impone un poco. Conectamos muy rápido.

¿Cuál fue la parte más complicada de rodar en esta película?

Al principio estaba un poco nervioso, no quería repetir como en otros personajes, quería que fuera diferente a las cosas que había hecho antes. Fueron muchas horas de trabajo, fue difícil aguantar el ritmo.

¿Qué satisfacciones te deja haber participado en esta parte de la saga de Riddick?

Al principio tenía inseguridades, nunca había hecho una película de ciencia ficción, no sabía cuál iba a ser el resultado, pero los compañeros fueron muy buenos y lo pasamos muy bien.

¿Hay alguna sorpresa tuya en el material extra que contendrá el Blu-ray y DVD?

Habrá una versión del director, pero de lo mío se mantuvo bastante en la edición oficial.

Ahora que el cine latinoamericano está teniendo un auge importante, ¿consideras que puede ser un mercado en el que te gustaría trabajar?

He trabajado en el cine mexicano, tengo una película que está próxima a estrenarse que se llama I Brake for Gringos. Me encanta México, rodar en Latinoamérica me parece como rodar en mi casa, la comida, la gente habla español, las chicas tienen demasiado carácter y eso no me gusta, a ver si se cambia eso de una vez.