Joaquín Cosío avanza con paso firme en Hollywood

Joaquín Cosío, muy emocionado por el estreno de 'The Lone Ranger'

Joaquín Cosío en 'The Lone Ranger'

Joaquín Cosío in 'The Lone Ranger'

El actor mexicano interpreta al villano "Jesús" en este filme de aventuras.

The mexican actor plays villain "Jesús" in this movie, full of adventure.

Temp. Season 2013 | 06/25/13 | 00:58  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

CINE CINE

Joaquín Cosío en 'The Lone Ranger'

Joaquín Cosío in 'The Lone Ranger'

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El actor mexicano interpreta al villano "Jesús" en este filme de aventuras.
06/25/13 | 00:58 Disponible hasta 06/25/13
Walt Disney Pictures

El actor mexicano Joaquín Cosío interpreta al villano “Jesús” en la cinta The Lone Ranger, protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer, por lo que ofreció una entrevista a Univision Cine en la que habla de la gran expectativa que tiene por el estreno del filme, y las preocupaciones que sintió al actuar con actores consagrados de Hollywood.

¿Cómo te llegó esta oportunidad de aparecer en la nueva versión de The Lone Ranger?

Llegó de una manera bastante casual. Mi mánager en Estados Unidos recibió una llamada de la agencia de casting para enviar una audición desde México. Envié mi audición y a los dos días me avisaron que a la agencia le había gustado mi prueba, en cuestión de una semana me dijeron que formaba parte del elenco. Fue algo rápido y afortunado

En tu carrera has interpretado a varios villanos, ¿cuáles son las características que diferenciarán a ‘Jesús’ de otros papeles?

El carácter, todo lo que le da la vida nómada del viejo Oeste, es decir, está a poca distancia de ser un salvaje, es un hombre de la pradera acostumbrado a sobrevivir en las condiciones más adversas, su vida depende de su revólver y su caballo. Eso lo hace muy diferente de otros villanos. Aún cuando he interpretado a bastantes villanos, la mayoría son diferentes entre sí.

The Lone Ranger es uno de los proyectos más ambiciosos de Walt Disney, ¿sientes presión de alguna manera al aparecer en esta cinta como villano?

Estoy feliz en todos los sentidos. Lo más importante de una película es hacerla, sostener un diálogo con el director y los demás actores. Mi preocupación en el rodaje era estar a la altura de las exigencias de un director como Gore Verbisnki y de un elenco encabezado por Johnny Depp. Ya habiendo concluido el rodaje, yo no tengo más que un absoluto entusiasmo y un agradecimiento enorme por estar en una película de esta dimensión.

¿Cómo fue tu relación con el resto del elenco?

Estupenda. Es proporcional el papel tan destacado que tienen en la industria con su generosa naturaleza. Todos estos grandes actores son amables y muy generosos en el momento de trabajar. La relación con Armie es extraordinaria, es un joven y brillante actor, al igual que Johnny. El ambiente en el rodaje fue extraordinario, fue un equipo que lleva tiempo trabajando junto y es como entrar a una familia que te abre los brazos.

¿Cuál es tu impresión sobre la inclusión en Hollywood de más personajes latinos?

Me parece que tiene que ver con la realidad norteamericana. Los hispanos están cada vez más inmersos en la realidad de los Estados Unidos y tienen que aparecer en las historias que se cuentan. Me parece natural que la industria esté volteando cada vez más a los hispanos.

¿Cuál sería la mayor diferencia de trabajar en cintas norteamericanas a las hispanas?

En el momento en el que el director dice ‘Acción’, el cine es igual en todas partes. Lo que hay detrás es lo que las hace distintas. En este caso hablamos de una industria muy poderosa, pero México es un país con problemas y tiene una industria pujante, muy vigorosa, pero que empieza, cae y se levanta.

Vas con marcha firme al cine hollywoodense, ¿qué significa para ti representar a los hispanos en el cine anglosajón?

Yo lo tomo con naturalidad, me siente muy contento de estar trabajando en una industria competida y deseada. Estar en proyectos como este me hace sentir muy contento. Ojalá pudiera representar dignamente a los latinos, yo hago mi mejor esfuerzo y agradecer las oportunidades que se me presentan.

¿Has pensado alguna vez que tu actuación podría llegar a ganar un Oscar?

Sería algo que me pondría muy contento. El camino es largo y los grandes papeles no llegan fácilmente. Mi carrera en los Estados Unidos es incipiente, por lo que más que aspirar al Oscar trato de hacer cada vez mejor los personajes que me corresponden. Esa es la ambición: que hubiera más personajes complejos y hacerlos de la mejor manera posible, si eso llama la atención de la Academia, sería un agregado más afortunado.

¿Qué sorpresas nos puedes adelantar de The Lone Ranger?

Podemos ver como Verbinski revitaliza un clásico de la cultura norteamericana, lo incorpora a ese lenguaje que él es capaz de generar, que es una película de acción, de humor, pero una película de primera calidad.