Publicidad

Zach Galifianakis: "En la vida real soy callado y reservado"

Zach Galifianakis en The Hangover III

Zach Galifianakis vuelve a interpretar a Alan en The Hangover Part III. Y esta vez su papel es aún más central en la película.

- WARNER BROS. Pictures

\'The Hangover 3\' - Tráiler principalh2

VIDEO:  'The Hangover 3' - Tráiler principal - WARNER BROS. Pictures

Ver videos
Tráiler exclusivo para internet de \'The Hangover 3\'

VIDEO:  Tráiler para internet de 'The Hangover 3' - WARNER BROS. Pictures

Ver videos
Mira este divertido clip de \'The Hangover 3\'

VIDEO:  Mira este divertido clip de 'The Hangover 3' - WARNER BROS. Pictures

Ver videos

Cuando llegó a los cines la primera entrega de The Hangover en 2009, Zach Galifianakis era un actor cómico de segunda fila que se ganaba la vida con apariciones en televisión, de secundario en algún film y haciendo monólogos. Cuatro años después, a pocos días del estreno de The Hangover Part III, Galifianakis se sentó con Univision.com en Las Vegas para reflexionar sobre el papel de Alan Garner, su próximo proyecto con Alejandro González Iñárritu e incluso la reforma migratoria.

Pregunta: Aquí en Las Vegas hay actores callejeros imitando tu personaje de Alan en The Hangover. ¿Cómo de importante ha sido este papel en tu carrera?

Zach Galifianakis: Es grande, no lo niego. Cambió mi vida un poco, pero tampoco pienso tanto sobre ello. Es un trabajo, pero trato de separar hacer películas de mi vida; intento ser lo más normal posible en este mundo. Pero es grande. La gente imita a Alan delante de mí. Es divertido.

P: ¿Tienes miedo a que la gente te vea sólo como Alan?

Z.G.: Sí, es extraño. Tú pensarías que la gente sería capaz de separar lo que es real y lo que no. Pero te ven, se emocionan y tratan de compartir un poco de Alan, te invitan a tragos. Yo soy una persona bastante callada y reservada en la vida real, así que venga alguien y de repente te abrace es raro. Creen que eres esa persona. Es un poco extraño.

P: Entonces, ¿estás triste de que se termine el personaje con The Hangover III o más bien estás aliviado?

Z.G.: Nunca volveré a interpretar este personaje de nuevo. Es tan específico de estas películas. Y amo lo aleatorio que es. En ese sentido, sí lo echaré de menos. También trabajar con estos caballeros (el resto del Wolfpack: Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Ken Jeong) ha sido muy muy divertido y bueno para mi vida.

P: ¿Sois buenos amigos después de estas tres películas?

Z.G.: Sí, somos bastante cercanos. Veo a Ed y a Bradlely cuando no estamos trabajando. Tratamos de apoyarnos unos a otros porque hemos pasado por todo esto juntos como desconocidos. Compartimos una experiencia muy específica.

P: Estás trabajando con el director mexicano Alejandro González Iñárritu en ‘Birdman’…

Z.G.: Alejandro es tan buen cineasta, un tipo tan apasionado. La forma en que trata a todo el mundo en el set es tan agradable… y está tan concentrado. Pero ‘Birdman’ es una comedia, su primera comedia. Será interesante ver cómo resulta, pero tengo mucha fe en ella. En la película están Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton… es un gran elenco y un director fantástico. Honestamente, no me puedo creer que me haya pedido que esté en la película. Cuando ves lo que él ha hecho, y lo que yo he hecho… Tengo que “amansarme” para este papel, porque sus películas son muy realistas.

P: ¿Has pensado en trabajar otras películas que no sean comedias?

Z.G.: Como en cualquier trabajo, quieres explorar otras opciones, si tienes la suerte de poder. Pero yo soy un comediante. Ante todo me gusta hacer comedias. Me gustaría intentar algo serio, pero no sé alguien me va a tomar en serio. A actores “convencionales” les dejan hacer papeles cómicos, pero a los comediantes no les suelen dejar hacer roles dramáticos. Pero Jim Carrey, Robin Williams, Bill Murray… para mí han hecho sus mejores papeles en películas “serias”.  

P: Durante tus comienzos como actor trabajaste también como “bus boy” en restaurantes de Nueva York, un trabajo que muchas veces está ocupado por inmigrantes indocumentados…

Z.G.: Sí, trabajé en un bar de striptease y tenía amigos inmigrantes.

P: ¿Qué opinas de la reforma migratoria?

Z.G.: Estoy a favor de la amnistía. Creo que a quien esté allá arriba no le preocupan las fronteras, sino la humanidad. Obviamente, la población del mundo está creciendo y ésa es la preocupación real de la que deberíamos hablar. Pero los inmigrantes que han venido a este país ilegalmente trabajan duro y no hay manera de controlarlo económicamente, debe aceptarse y crear leyes que pongan las cosas en su lugar. Tienen niños que están aquí, no es su culpa que estén aquí. Necesitan quedarse aquí si quieren quedarse, seguro.

Publicidad

Publicidad