Publicidad

'Pain & Gain': músculo, crimen y comedia basados en hechos reales

Tony Dandrades atendió el debut de la nueva película ‘Pain and Gain’

VIDEO:  Gran debut de la película ‘Pain and Gain’ - Univision

Ver videos
Tráiler extendido de \'Pain and Gain\'

VIDEO:  Tráiler extendido de 'Pain and Gain' - Paramount Pictures

Ver videos
Mark Walhberg y Dwayne Johnson, galanazos en la premier de \'Pain & Gain\'

FOTOS:  Mark y Dwayne, galanes en la alfombra roja - Univision.com

Ver fotos

Por Yamel Lora

Miami es conocida como una de esas ciudades en las que se rinde culto al cuerpo y es justamente allí donde se desarrolla Pain & Gain, la historia basada en hechos reales de tres fisicoculturistas interpretados por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie.

El trío quiere dinero fácil y forman un plan para secuestrar a uno de los miembros del gimnasio al que asisten, Victor Kershaw, un  infuyente hombre de negocios. Por medio de diversas torturas planean que Kershaw les entregue sus finanzas para luego asesinarlo. Sin embargo, la víctima sobrevive y contrata al investigador privado Ed Du Bois, interpretado por Ed Harris, para capturar a los criminales que han logrado evadir a la policía de Miami.

La cinta fue dirigida por el veterano Michael Bay, quien confesó que “Pain & Gain” fue uno de los filmes de menor presupuesto que ha dirigido desde “Bad Boys”. El equipo logró producir el filme con sólo $25 millones de dólares, en parte porque Bay, Wahlberg y Johnson no cobraron ni un céntimo.  

El mayor reto para Bay fue darle vida a una historia tan trágica y oscura, de una manera que entretuviera a la audiencia y que de alguna manera permitiera que los personajes de los criminales tuvieran empatía con el público.

“Quiero que la audiencia quede confundida”, declaró Bay, refiriéndose a la reacción del público hacia los personajes, pues el director logró que muchas de las partes negativas de la historia se presentaran en una forma muy cómica, para darle un giro inesperado.

Trabajo físico y mental

Los actores admitieron que luego de leer el libreto les resultó difícil creer que esos eventos sucedieron en vida real. La forma en la que Daniel Lugo y sus cómplices secuestraban, torturaban y mataban a sus víctimas era extremadamente brutal, por lo que muchas veces parecía imposible.

Sin embrago, admitió Wahlberg: “Los escritores hicieron un excelente trabajo conectando los elementos de esta historia de una manera que cautivara a la audiencia”. Precisamente los actores tuvieron que prepararse psicológicamente para interpretar a estas mentes criminales, y físicamente para lograr lucir como fisicoculturistas reales.

Wahlberg comentó que tuvo que alcanzar un peso de 212 libras, y también admitió estar fascinado con el mundo del culturismo. Dwayne Johnson tuvo que aumentar unas 10 a 12 libras para su papel, y comentó que la parte más difícil de su rol fue tratar de entrar en la mente de la persona real, porque su personaje -Paul Dole- es una mezcla de dos individuos diferentes.

Por otro lado, Anthony Mackie expresó que prepararse físicamente no fue tan complicado; lo complicado para él fue filmar una de las escenas en las que se están cortando cuerpos humanos. “Esa escena fue difícil para mí, y a la misma vez un poco divertida”, reconoció Mackie.

No conocieron a los criminales reales

Todos los actores se prepararon leyendo sobre las personas reales a quien intepretan; vieron entrevistas y buscaron todo tipo de información acerca de ellos. Sin embargo, se les recomendó que no los conocieran en persona, pues los expertos consideraron que no sería saludable.

Dos de los criminales interpretados en el filme, Daniel Lugo y Adrian Doorbal, fueron sentenciados a la pena de muerte en la Florida y aún están esperando su ejecución.

“La película es diferente, pues estás viviendo en la mente de estos criminales y experimentando lo que ellos vivieron desde una perspectiva de comedia y acción”, dijo Johnson.

“Pain & Gain” es una historia basada en sucesos reales que se estrena el viernes 26 de abril.  

Publicidad

Publicidad