Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Baby Blue', una asesina mexicana que dará mucho de qué hablar

Baby Blue

Baby Blue

El realizador Erick Puertas compartió con Univision.com los planes que tiene para este controvertido personaje. (**Cortesía Noia Mortale)

Univision.com**

Una mujer es perseguida en las peligrosas calles de la ciudad hasta que, en su afán de huir de su acosador, se interna en callejones peligrosos, terminando en unas vías de ferrocarril, para luego dirigirse a una trampa en un hotel. Esa es la escena con la que comienza el cortometraje Déjame besarte, de Erick Puertas, quien platicó con Univision.com sobre sus planes de crear una nueva heroína mexicana.

“Se trata de una chica que es perseguida por un asesino hasta un hotel, pero cuando se encuentran se invierten los papeles de víctima y victimario, pues ella es una asesina que tiene una organización para castigar la violencia de género”, señaló el director.

La idea de crear a “Baby Blue”, la asesina de este cortometraje, surgió de una manera muy inusual, cuando Erick escuchó una canción que le trajo a la cabeza la imagen de una niña perseguida: “Un día escuché una canción de los 60 que dice: ‘Déjame besarte, déjame tocarte’, y me imaginé a una chica que era perseguida”.

Asimismo, el proyecto no se detendrá en el lanzamiento del cortometraje, pues Erick planea llevar a su heroína al terreno de las historietas. “La ‘Baby Blue’ es un personaje que estamos trabajando para llevarla a un cómic, queremos mezclar el cine con el cómic. Es un proyecto más amplio que sólo el cortometraje”.

A pesar de la audacia de este proyecto, Erick confesó que la idea también provino de la necesidad de acabar con la violencia de género: “He conocido a muchas chicas que han sido violadas desde pequeñas, trabajé mucho con una de ellas y es un tema muy actual, no sólo es un problema de Ciudad Juárez o el Estado de México, es un problema de la sociedad que es realmente asqueroso”.

El director espera que el proyecto pueda participar en varios festivales de cine a nivel internacional, para luego proyectarlo de forma pública en varios sitios de la Ciudad de México.

Busca los próximos estrenos en Univision Cine.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí