Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jessica Alba, Danny Trejo y Robert Rodriguez a machetazo limpio

Machete

Danny Trejo, Jessica Alba y Robert Rodriguez en entrevista para Univision.com por el estreno de Machete.

- Univision.com

Machete

VIDEO:  Machete - Twentieth Century Fox

Ver videos
Jessica, Danny y Robert en \'Machete\'

VIDEO:  Jessica, Danny y Robert en 'Machete' - Univision.com

Ver videos
Cuchillos, besos y la migra en \'Machete\'

VIDEO:  Cuchillos, besos y la migra en 'Machete' - Univision.com

Ver videos
Orgullo latino en \'Machete\'

VIDEO:  Orgullo latino en 'Machete' - Univision.com

Ver videos
Jessica, Danny y Robert en \'Machete\'

VIDEO:  Jessica, Danny y Robert en 'Machete' - Univision.com

Ver videos
El primer héroe de acción latino

VIDEO:  El primer héroe de acción latino - Univision.com

Ver videos
Jessica, Danny y Robert responden

VIDEO:  Jessica, Danny y Robert responden - Univision.com

Ver videos
Machete STAGE

FOTOS:  'Machete' en DVD y Blu-ray

Ver fotos

En defensa de los inmigrantes

Machete es la nueva película de Robert Rodríguez, en la que Danny Trejo interpreta a un fornido ex agente federal mexicano en busca de venganza y Jessica Alba a una agente de inmigración que cambia de opinión. Los tres estuvieron respondiendo las preguntas de los usuarios de Univision.com.

Jessica, tu papel es de una agente de la migra que tiene una conciencia. ¿Cómo te documentaste para hacerlo?

Jessica: Investigué un poco en la Internet, porque no sabía mucho de oficiales de inmigración, de cómo hacen cumplir la ley. Investigué qué está pasando con la inmigración en este país y la controversia al respecto. De ahí trabajamos el personaje con Robert, mi preocupación principal era mostrar realmente su viaje, su evolución, de ser una mujer que cumple la ley al pie de la letra, muy conservadora, que descubre este misterio detrás de Machete y lo que está pasando políticamente en el estado. Se da cuenta que la ley no siempre es correcta, puede ser corrupta, y tienes que seguir lo que sientes que es correcto para la humanidad. Eso fue lo que más me emocionó. Y la acción, sacarle a alguien el ojo con mis tacones altos... Nunca había usado los tacones para eso y fue muy liberador.

lau1010, Miami Beach, Florida: Como oficial de Inmigración en la película me imagino que habrás leído mucho acerca de este tema, a los inmigrantes los tratan como criminales. ¿Cuál es tu opinión sobre la ley de Arizona en este aspecto?

Jessica: Pienso que es ilegal y racista. La inmigración es un asunto federal y no estatal, creo que va contra la constitución y que todos debemos levantarnos y asegurarnos de que nuestras voces se escuchen y el gobierno federal las oiga y entienda que los estados no pueden tomar la ley federal en sus manos.

nanelit, California: La pregunta es para los tres... ¿estarían dispuestos a apoyar a la comunidad hispana contra la ley racista en Arizona, hacer su repudio a esta ley públicamente y no promocionar la película en Arizona en protesta? (Aunque otro usuario dice que donde más la deben promocionar es en Arizona).

Danny: En Arizona les encantará.

Robert: Creo que la deben ver en todas partes, porque contribuye a la discusión de una manera entretenida y pone a pensar a la gente en una respuesta humana y justa. Es necesario que la vean.

nicaraguense71, Orange Walk, Belice: Eres una actriz muy bonita e inteligente, me gustaría saber si estás apoyando a los latinos como otros artistas.

Jessica: Por supuesto, por eso escogí hacer mi primer personaje latino en esta película, porque es inteligente, dinámica, femenina, complicada y está en un verdadero viaje.

Danny: Es fuerte.

Muchos usuarios hacían la misma pregunta una y otra vez, como diciendo que tú no reconoces tus raíces latinas. Yo creo que van a cambiar de opinión cuando vean esta película, pero quería que tú se los dijeras en cámara.

Jessica: Estoy absolutamente orgullosa de ser latina y por eso no he hecho papeles latinos estereotipados, porque creo que Hollywood mayormente no muestra a las mujeres, especialmente las latinas, como independientes, fieras, inteligentes y complicadas. Por eso no lo hice, porque las mujeres en mi familia, con las que crecí, no corresponden a esos estereotipos de Hollywood. Y Robert escribe mujeres asombrosas y dinámicas que son latinas. Por eso estoy orgullosa y escogí este primer papel, probablemente el que más he sentido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí