La cinta de Mandela es "en esencia, una historia de amor"

'Mandela: Long Walk to Freedom', un último recuerdo de la vida de Nelson Mandela

Un último recuerdo de Nelson Mandela

A last memory of Nelson Mandela's life

Una crónica del viaje de la vida de Nelson Mandela desde su infancia en una aldea rura...

A chronicle of Nelson Mandela's life journey from his childhood in a rural village thro...

Temp. Season 2013 | 12/05/13 | 02:31  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

CINE CINE

Un último recuerdo de Nelson Mandela

A last memory of Nelson Mandela's life

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Una crónica del viaje de la vida de Nelson Mandela desde su infancia en una aldea rural hasta su toma de posesión como el primer presidente electo de Sudáfrica. (**Weinstein Co.)
12/05/13 | 02:31 Disponible hasta 12/05/13
Univision.com**

La película Mandela: Long Walk to Freedom se apoya en la "historia de amor" de Nelson Mandela con su país y con su controvertida esposa Winnie, según el actor londinense Idris Elba, que encarna al presidente sudafricano en el filme.

Producida por Anant Singh, la cinta, que se estrenaría en Londres con la presencia de los duques de Cambridge, narra la extraordinaria trayectoria de Mandela, que a sus 95 años murió en un hospital de Pretoria este jueves 5 de diciembre, tras recaer de una infección pulmonar.

El filme toma como lente el idilio del venerado icono mundial con la mujer que más lo marcó, Winnie Mandela, con quien estuvo casado 38 años, y recuerda su largo y tortuoso camino hacia la libertad enfatizando el lado más humano e imperfecto de Mandela.

"En esencia, es una historia de amor entre Nelson y Winnie pero también entre Nelson y su país, y de lo que tuvo que soportar para luego ser capaz de perdonar", sintetizó Elba en un encuentro con los medios en Londres.

Durante 146 minutos, con un guión de William Nicholson adaptado de la autobiografía de Mandela, el espectador viaja hasta la infancia rural de Madiba, nombre del clan de Mandela en lengua xhosa, considerado una de las figuras más importantes del siglo XX.

De allí, Chadwick revisa los 67 años que el líder surafricano dedicó a luchar de forma incansable contra el Gobierno racista del "apartheid"; muestra las vejaciones sufridas durante 27 años en la prisión de Robben Island (Ciudad del Cabo), donde Mandela ingresó para cumplir una cadena perpetua, y culmina con su elección como primer presidente negro de Suráfrica en 1994.

Para dar credibilidad al personaje, Elba, criado en el este de Londres en una familia de clase obrera de padres de Sierra Leona y Ghana, se empleó a fondo para dominar el acento de Mandela y se relacionó con personas que lo conocieron de joven para recrear su electricidad y magnetismo.

Además, rodar la cinta en un momento en que Mandela se encontraba delicado de salud fue "duro" por la "cercanía" que había llegado a forjar Elba con la familia del expresidente y porque, según admitió, quería que el líder "viera la película y se reconozca en ella". Lamentablemente no fue posible.

La actriz Naomi Harris fue la encargada de dar vida al otro personaje central del filme, Winnie Mandela, la mujer más importante en la vida del el premio nobel de la paz 1993 y que está retirado de la vida pública desde 2010.