La actriz Genevieve Sabourin fue hallada culpable de acosar a Alec Baldwin

Genevieve Sabourin

Genevieve Sabourin

Genevieve Sabourin es culpable de acechar y acosar al actor Alec Baldwin.

Getty Images

Un juez de Nueva York halló a la actriz canadiense Genevieve Sabourin culpable de acechar y acosar al actor Alec Baldwin y la condenó a 210 días de cárcel.

Sabourin persiguió implacablemente a Baldwin y aterrorizó a su joven esposa Hilaria, dijo el juez Robert Mandelbaum, quien la halló culpable de los cinco cargos de los que estaba acusada.

Sabourin rechazó las acusaciones diciendo que ella no había hecho "nada malo" y sólo buscaba darle un cierre a una relación romántica con Baldwin en 2010.

Baldwin niega haber mantenido relaciones sexuales con Sabourin y la acusó de bombardearle con cientos de correos electrónicos indeseados y llamadas telefónicas, y de enviar mensajes "viles" en Twitter a su esposa.

El juez dijo que, independientemente de las circunstancias de su relación con Baldwin, Sabourin no tenía derecho a buscar un contacto con el actor a sabiendas de que éste no lo deseaba.

Sabourin sometió a Baldwin a una "implacable campaña y a una escalada de amenazas" que "sirvió para acosar, molestar y alarmar a Baldwin" y "aterrorizar a su esposa", dijo el juez.

Mandelbaum dijo que Sabourin había mostrado "absoluta falta de respeto por la ley" y una falta de disposición básica a aceptar que las reglas de la sociedad civil se aplican a ella al igual que a todos los demás.