Jaime Camil y Omar Chaparro se complementan en 'Pulling Strings'

'Pulling Strings', cuando el amor surge a primera 'visa'

'Pulling Strings', cuando el amor surge a primera 'visa'

Alejandro Fernández está dispuesto a probarle a una cónsul que él y su hija merecen una visa para viajar a Estados Unidos.

Pantelion Films

Jaime Camil y Omar Chaparro coincidieron en que la película Pulling Strings, que se estrenará el próximo 4 de octubre, representa una emoción y ansiedad por el gran momento que vive el cine mexicano en la Unión Americana.

El filme llega en una época en la que la cinta de Eugenio Derbez, Instructions Not Included, rompió récord de audiencia en territorio estadounidense.

"Lo que ha hecho Derbez con su debut como director no nos compromete ni nos presiona", afirmó Camil, quien acudió junto con Chaparro al encuentro con la prensa en Los Ángeles.

"Nos da mucho gusto por el éxito de Derbez y si ésta influye para atraer más gente a las salas, nos agarraremos de la colita de la ola y estaremos felices y contentos si esto ocurre", añadió el actor.

En la comedia romántica, un mariachi llamado "Alejandro Fernández" (Camil), quien tras serle negada una visa a su hija, decide conquistar a la cónsul de la embajada para que cambie la opinión sobre él.

En la historia, Chaparro da vida a "Canicas", "Carlos Nicanor Castro", quien también es mariachi y se convierte en el gran aliado para lograr conquistar a la empleada de la embajada.

"Esta es una película con mucho amor, cariño y entusiasmo, y queremos que la gente se divierta y se la pase bien, que se enamore con nosotros", manifestó Camil.

Camil descartó que haya similitudes entre la cinta de Derbez con ésta por aparecer un padre soltero y una niña. "Derbez la ideó por 12 años y ésta se gestó hace tres años", apuntó.

Mencionó que el que su personaje se llame "Alejandro Fernández" le da un plus de comedia, por la confusión que se genera con el nombre de "El Potrillo", "aunque en México ese nombre es muy común".

"Alejandro Fernández se ríe mucho de que se haya usado su nombre en la película", afirmó Camil, quien refirió que ambos son grandes amigos desde hace muchos años.

Por su parte, Chaparro dijo estar "feliz y emocionado con su personaje. Un mes antes de iniciar el rodaje no tenían al 'Canicas', me enteré, audicioné y me quedé con él, así que llegué de 'chiripa'. Desde que leí el guión vi que estaba súper bien pensado y me enamoré de él y el director me permitió improvisar y añadirle algunas cosas que me emocionaron aún más".

Compartió que para el personaje debía ser un mariachi gordo: "Tuve que comer mucho y en las noches cenar muchos pastelitos, y eso me disparó en el peso. Soy como el Sancho Panza del personaje principal que hace Camil y nos complementamos de manera perfecta".