Sandra Bullock se sintió como en el Cirque du Soleil

Sandra Bullock

Sandra Bullock

La actriz enfrentó un gran reto al protagonizar la cinta "Gravity", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Getty Images

La actriz Sandra Bullock dijo que la dirección del mexicano Alfonso Cuarón la llevó a sentirse "parte del Cirque du Soleil", al protagonizar a una astronauta que queda perdida en el espacio.

Luego de desfilar por la alfombra roja la noche del domingo, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón, acompañados del productor David Heyman y del guionista Jonás Cuarón, ofrecieron una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Protagonizar a esta astronauta fue algo genial, grato, frustrante en ocasiones, pero realmente lo disfruté", dijo Bullock.

El director, coproductor y co-guionista Alfonso Cuarón explicó que lo que buscaba era que "el espectador sintiera que estaba viendo un documental sobre el espacio".

Destacó también que pese a que Sandra Bullock no fue el primer nombre que apareció en su mente cuando ideaba la película, hace cuatro años y medio, la ganadora del Oscar "hizo realmente una actuación excelente".

"La disciplina de Sandra (Bullock) es realmente temeraria", precisó el director.

Gravity es el segundo filme que el co-productor David Heyman realiza con Cuarón, luego de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en 2004.