Publicidad

La cinta 'Cantinflas' arrancó grabaciones con Óscar Jaenada como protagonista

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada

Esta producción realizada con capital privado se centrará en la vida de quien fuera un personaje icónico.

Notimex
Bárbara Mori dará vida a Elizabeth Taylor en la película sobre la vida de Cantinflas

VIDEO:  Bárbara Mori se convertirá en Liz Taylor - Univision

Ver videos
Ahí está el detalle, homenaje a Cantinflas

VIDEO:  Ahí está el detalle, homenaje a Can... - Televisa

Ver videos
Cantinflas sorpredido por la versatilidad de Ana Patricia

VIDEO:  Cantinflas sorpredido con Ana Patricia - Univision.com

Ver videos
Cantinflas celebra cien años

FOTOS:  Cantinflas, la leyenda del cine mexicano

Ver fotos

Con el actor español Óscar Jaenada como protagonista, la película mexicana Cantinflas arrancará su rodaje el próximo lunes bajo la dirección de Sebastián del Amo, quien convocó a 95 actores y mil 500 extras para realizar esta producción que busca rendir tributo al cómico mexicano Mario Moreno Reyes (1911-1993).

En conferencia de prensa, el cineasta explicó que esta producción realizada con capital privado, y cuyo presupuesto asciende a 40 millones de pesos, se centrará en la vida de quien fuera un personaje icónico del cine mexicano, desde sus inicios como comediante en carpas, en los años 30, hasta su incursión en Hollywood en 1957.

Explicó que realizar el guión del filme fue un proceso que les llevó poco más de dos años, "porque queríamos ver varios ángulos del personaje, se trata de una película más anecdótica que biográfica, se centra en la vida de Mario Moreno, así que no será una película más de 'Cantinflas', vamos a ver al actor y las condiciones políticas y sociales de la época que le tocó vivir".

Sobre la decisión de elegir a un actor español para dar vida a "Cantinflas", del Amo destacó que más allá de la nacionalidad, eligió a Jaenada por su calidad histriónica.

Al respecto, Óscar Jaenada señaló que ya ha estado trabajando los últimos dos meses en el acento, además de que ha visto todas las películas de "Cantinflas", a quien considera un ícono del cine mexicano: "Al ir descubriendo más cosas de él me surgió el miedo, porque no sólo es un personaje de gran valor histriónico sino también histórico".

Sebastián del Amo abundó que además de Jaenada intervendrán alrededor de 95 actores, entre los que destacan Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Ilse Salas, Rodrigo Murray, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Julio Bracho, Adal Ramones, Carlos Aragón, Bárbara Mori y Mario Iván Martínez, entre otros.

Publicidad

Publicidad