Publicidad | Vea su anuncio aquí

Eva Mendes trabajó en una cafetería para darle realismo a un papel

Eva Mendes

La popular actriz tuvo que trabajar durante un tiempo en una cafetería de carretera para "The Place Beyond the Pines".

- Getty Images

\'The Place Beyond The Pines\' - Tráiler

VIDEO:  'The Place Beyond The Pines' - Tráiler - Focus Features

Ver videos
Eva Mendes y Ryan Gosling derrocharon amor en el estreno de \'The Place Beyond The Pines\'

FOTOS:  Eva y Ryan andan de estreno - Univision.com

Ver fotos
Ryan Gosling y Eva Mendes promocionan la película en la que nació su amor

FOTOS:  Ryan y Eva promocionan nueva película - Univision.com

Ver fotos

Eva Mendes tuvo que trabajar durante un tiempo en una cafetería de carretera para conseguir perfilar los rasgos de Romina, personaje que interpreta en su última película The Place Beyond the Pines; un papel especialmente complicado por su intensa carga emocional. Esta peculiar inmersión en el personaje fue resultado de las estrategias poco convencionales del director Derek Cianfrance, quien animó a Eva a que trabajara durante unas semanas en la cafetería Schenectady, situada en el pueblo en el que se desarrollan los acontecimientos que plasma el largometraje.

"Pude conocer a las mujeres que trabajaban allí y escuché algunas historias increíbles. Las chicas que allí estaban habían nacido y crecido en el pueblo de Schenectady. Realmente me ayudó mucho para meterme en el personaje. Recuerdo que los comensales estaban muy hambrientos, querían su comida y la querían rápido. Si no lo hacía como les gustaba, no me dejaban ni una mísera propina", explicó la intérprete.

"Los clientes se quejaban a menudo de que les servía papas fritas sosas", añadió el director del filme en tono de broma.

Pero las prácticas poco ortodoxas del director fueron más allá, ya que además les dejó tomar decisiones importantes relacionadas con el propio rodaje. Así, Cianfrance depositó en Eva la tarea de seleccionar a la que haría de su madre en la ficción fundamentando su decisión en que tenía que haber una conexión especial entre ambas para que las escenas trascendieran y estuvieran cargadas de realismo.

"Entrevisté a quince mujeres fantásticas. Pero la última que entró en la sala me dio la sensación de que tenía todas esas cualidades que también tiene mi madre. Y eso fue lo que hizo que sintiera una conexión inmediata con ella. Recuerdo que llamé a Derek y le dije: 'He conocido a la señora perfecta para el papel, ¿Quieres ver su casting?'. A lo que me respondió: 'Genial, pues entonces ella interpretará a tu madre'", recordó con cariño la actriz de origen cubano.

La artista se sorprendió de las responsabilidades que el director le otorgó, algo que facilitó mucho su trabajo y que ayudó a crear un ambiente de trabajo mucho más relajado y agradable.

"Todavía no me puedo creer que me diera esa libertad, fue increíble. Derek consigue crear esa atmósfera que hace que el resultado sea tan realista que parece que estás viendo un documental", explicó la intérprete.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí