Publicidad | Vea su anuncio aquí

Harrison Ford nos habló de su participación en la cinta '42'

Las mejores frases de la película \'42\'

Una cinta tan inspiradora como ésta no podía dejar fuera las grandes frases, con las que será recordada.

- WARNER BROS. Pictures

\'42\' - Tráilerh2

VIDEO:  '42' - Tráiler - WARNER BROS. Pictures

Ver videos
Las mejores frases de la película \'42\'

FOTOS:  Las mejores frases de la película '42' - Univision.com

Ver fotos

Por: Yamel Lora

El actor Harrison Ford compartió con nosotros su experiencia al filmar la película 42, que se estrena el próximo 12 de Abril, en la que interpreta a Branch Rickey, el manager de los Dodgers de Brooklyn, quien en 1947 reclutó a Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en la historia.

Dándole vida a uno de los roles más importantes del filme, Ford nos explicó que su atracción principal hacia este papel fue su deseo de compartir con la audiencia el impacto que tuvo Jackie Robinson y cómo cambió a los Estados Unidos. “Pienso que es importante que entendamos el progreso que hemos hecho como nación en un tiempo relativamente corto”, dijo Ford refiriéndose a la perspectiva racial que se tiene actualmente en el país. No solamente fue la importancia histórica que atrajo al veterano actor hacia este papel, sino también el libreto, el cual describió como “muy bien elaborado”.

Ford se preparó muy bien para su papel de Branch Rickey. El rol estuvo basado en un personaje real, el cual investigó a fondo escuchando todas las grabaciones que existen del ex manager de los Dodgers, al igual que viendo todos los filmes y entrevistas hechas a Rickey. “No hay nada de Harrison en este papel” explicó el actor, “Toda la actuación está basada en quien Branch Rickey fue en verdad”, recalcó.

Una vez que Ford logró preparar la perfecta actuación para el personaje de Branch, era hora de la transformación física. Al igual que con la personalidad del manager, el actor quería lucir lo más parecido posible a Branch; para esto se afeitó las patillas y se subió el corte de su línea de cabello al igual que lo tenía Rickey; se puso una peluca negra y una nariz falsa, y se cubrió la cicatriz que tiene en la barbilla. La decisión de cambiar de 'look' se debió al actor Ben Kingsey, al cual le comentó lo mucho que le gustaría adoptar la apariencia física de su personaje, y este le respondió: “Si le das una máscara a un hombre, el te dirá la verdad”.

Durante la conversación, Ford se aseguró de hacer énfasis en la “magnífica” experiencia que tuvo trabajando con el elenco de actores de la película 42, describiéndolos como “actores extraordinarios”. Nos contó que el equipo logró darle vida a un libreto de tanta calidad trabajando incansablemente. “Fue la mejor experiencia que he tenido”, dijo Ford acerca de su colaboración con actores como Chadwick Boseman, quien interpretó a Jackie Robinson.

La película 42 muestra una parte esencial de la historia americana, y la historia del beisbol, pues como nos comentó Ford en el tiempo en el que se desarrolla la producción: “El beisbol era América, y América era el beisbol”. El filme muestra escenas muy fuertes de la segregación y la desigualdad que se vivía en el país en los años cuarenta y cincuenta, lo que coloca al filme en una categoría única. Al preguntarle acerca de la escena más difícil de grabar, el actor de 70 años nos contestó que para él no hay ninguna escena difícil, pues “trabajo es trabajo”. También nos confesó que no tiene escenas favoritas, pues para el todo es una gran obra de arduo trabajo.

Puedes disfrutar de la actuación de Harrison Ford como Branch Rickey en la película 42 en cines a partir del 12 de Abril.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí