Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tucci: "No fue fácil rodar Jack the Giant Slayer"

Stanley Tucci en Jack the Giant Slayer

Stanley Tucci en Jack the Giant Slayer.

- WARNER BROS. Pictures

Jack the Giant Slayer

VIDEO:  Jack the Giant Slayer - tráiler - WARNER BROS. Pictures

Ver videos

En los cines el 1 de marzo en 3D


Por Yamel Lora

En "Jack the Giant Slayer" una guerra fantástica se desata cuando Jack, un joven granjero, abre sin querer una mágica puerta entre nuestro mundo y un mundo de furiosos gigantes que se escapan así para dispersarse por la Tierra, algo que no sucedía en cientos de años.

Los gigantes, que se creían extinguidos, luchan por recuperar el territorio que una vez les perteneció, lo que desata una intensa batalla que obliga al joven Jack, interpretado por Nicholas Hoult, a pelear para detenerlos. Jack lucha no solamente por librar al reino de estas temibles criaturas, sino también por el amor de la valiente princesa Isabelle, interpretada por Eleanor Tomlinson.

Esta producción en 3D que se estrena el 1 de marzo fue dirigida por Bryan Singer, que creció escuchando historias de aventura y acción, en la que héroes luchaban por sobrevivir en un mundo dominado por bestias, monstruos y criaturas sobrenaturales. Entre esas historias estaba la de Jack, el granjero que se enfrenta a un espantoso gigante empeñado en convertir sus huesos en polvo.

“Lo que me llamó la atención de esta historia fue su simplicidad y, a la vez, todo el potencial que tiene”, asegura Singer.

Para desarrollar este potencial en la historia de “Jack and the Beanstalk” o “Juan y los Frijoles Mágicos”, el apoyo del equipo creativo fue clave, pues se requirieron técnicas únicas para lograr dar vida al cuento de niños. Se utilizó la tecnología cinematográfica más avanzada, lo que les permitió crear una interacción real entre los actores y los gigantes. Con los efectos especiales utilizados se pudo combinar elementos de las historias de los tiempos del Rey Arturo con personajes de hoy en día.

Un villano muy cómico

En el elenco de “Jack the Giant Slayer” destaca Stanley Tucci, que interpreta al siniestro Roderick, villano pero también un personaje muy cómico. Esta dualidad atrajo a Tucci.

Tucci, junto a actores como Ewan McGregor y Nicholas Hoult, tuvo que prepararse físicamente para escenas que requirieron mucho esfuerzo.

“A pesar de que son escenas tal vez fáciles de escribir, definitivamente no fueron fáciles de rodar”, comentó Tucci, que dijo no sentirse tan joven para estas exigencias.
El actor confesó además que tiene un terrible miedo a las alturas con el que tuvo que lidiar en varias escenas. Tampoco fue fácil lidiar con el clima de las montañas en donde filmaban: la lluvia, los fuertes vientos y las largas horas de grabación no fueron la mejor combinación, aseguró el actor.

A pesar de todo, Tucci explicó que la experiencia fue muy divertida, pues pudo explorar un rol versátil y dar rienda suelta a su creatividad con ideas como la de sus dientes falsos en la película, que él mismo sugirió.

“Al final de la producción, valió la pena todo el sacrificio -nos contó Tucci-, pues el producto final sobrepasó las expectativas de todos”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí