Publicidad | Vea su anuncio aquí

Llegan 'Los miserables'

Los Miserables

Los Miserables

- Universal Pictures

Les Misérables -Tráiler 1

VIDEO:  Les Misérables -Tráiler 1 - Universal Pictures

Ver videos
Les Miserables5

FOTOS:  Les Miserables - West World Media

Ver fotos
Los Miserables

FOTOS:  El After Party de Los Miserables

Ver fotos
Los Miserables

FOTOS:  Los Miserables

Ver fotos

Primero fue la novela de Victor Hugo, luego el musical para el teatro que arrasó desde su estreno en París en 1980 con más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, y ahora la versión cinematográfica de ese musical, protagonizada por Hugh Jackman, Russel Crowe y Anne Hathaway.

Dirigidos por el británico Tom Hooper tras el éxito de 'The king's speech', estos actores han prestado sus talentos y, sobre todo, sus voces, para llevar a la gran pantalla la versión musical de 'Los miserables'.

Los nombres de Fantine, Jean Valjean, Javert, Cosette y Marius ya forman parte de la galería de los personajes más conocidos de la historia de la literatura universal y más en Francia, donde se desarrolla la historia.

Las primeras adaptaciones al cine se remontan a la época muda, en 1897, con una versión de los hermanos Lumière; 1907, una parte de la historia, dirigida por Alice Guy Blaché, y 1913, cuando el francés Albert Capellani adaptó la historia en cuatro cortos, dedicados a Jean Valjean, Fantine, Cosette y Cosette y Marius.

Desde entonces se repitieron las películas, con mayor o menor fortuna. Y entre todas destacó la de 1958, dirigida por Jean-Paul Le Chanois, con Jean Gabin como Jean Valjean.

Un papel que también interpretó Gérard Depardieu, aunque en su caso para una exitosa miniserie televisiva en la que John Malkovich encarnó al malvado Javert, Charlotte Gainsbourg a la sacrificada Fantine y Virginie Ledoyen a la dulce Cosette.

Muchas versiones para un mismo texto, pero sin la música que había calado hondo en los espectadores de medio mundo, a través de canciones como 'On my own', 'I dreamed a dream', 'At the end of the day' o 'Do you hear the people sing?'.

Canciones que desde el debut del musical han sido cantadas por voces privilegiadas como Aretha Franklin, Neil Diamon, Elaine Paige o Petula Clark.

Y que en el caso de 'I dreamed a dream' sirvió para dar a conocer a Susan Boyle en el concurso británico 'Britain's Got Talent', en el que asombró a propios y extraños y cuyo vídeo fue visto más de 85 millones de veces en internet.

Una canción que ahora interpreta, también magistralmente Anne Hathaway, que da vida a Fantine en la adaptación cinematográfica del musical, que llega este martes, día de Navidad, a las pantallas de todo el mundo.

La actriz perdió más de 12 kilos para interpretar el brutal declive de Fantine desde que es despedida de una fábrica y tiene que ejercer de prostituta para poder alimentar a su hija Cosette (Amanda Seyfried).

Jakcman, con experiencia musical previa, es el protagonista de la película, como un Valjean que recorre el camino contrario al de Fantine, de las galeras y la más horrible situación, al mayor éxito, aunque siempre con el miedo a cuestas de ser capturado por Javert.

Un Javert al que da vida Russel Crowe, quizás la voz menos afortunada de la película, aunque lo compense con su imponente presencia y su pericia interpretativa.

Con las canciones interpretadas en directo para ganar en intensidad, unos decorados que mantienen el ambiente teatral y un espectacular vestuario del español Paco Delgado, Hooper ha construido un sueño para los amantes del musical y una película de las llamadas a arrasar en premios y espectadores.

'Les Misérables' está en la salas de cines desde el 25 de diciembre en los Estados Unidos. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí