Publicidad | Vea su anuncio aquí

Senadores de EEUU ven "inexacta" y "engañosa" película 'Zero Dark Thirty'

Zero Dark Thirty

'Zero Dark Thirty' toca un tema muy delicado y traerá más de una discución sobre la fidelidad de lo que ahí se cuenta. 

- Sony Pictures

Zero Dark Thirty

VIDEO:  Zero Dark Thirty - West World Media

Ver videos
Zero Dark Thirty

FOTOS:  Zero Dark Thirty

Ver fotos

Un grupo de senadores de EEUU envió una carta a la productora de la película 'Zero Dark Thirty' por considerarla "inexacta" y "engañosa", y rechazan que las torturas a presos llevaran a la captura del líder de Al Qaeda.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la senadora demócrata Dianne Feinstein; el presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado, el también demócrata Carl Levin, y el senador republicano John McCain mostraron su desacuerdo con el filme de la directora Kathryn Bigelow.

Los senadores enviaron una misiva a Sony Pictures Entertainment en la que consideran que la compañía tiene la "obligación" de dejar claro que el papel de la tortura en la búsqueda de Osama bin Laden "no está basada en hechos", sino que forma parte de la "narrativa de ficción" de la película.

Los senadores describen la película como "extremadamente inexacta y engañosa", en particular en lo relacionado con las torturas de los agentes de la CIA a algunos de los detenidos y el resultado.

"La película da a entender claramente que las técnicas coercitivas de interrogatorio de la CIA fueron efectivas en la obtención de información importante relacionada con el escondite de Osama Bin Laden", lamentan.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí