Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bichir invita a Obama a ver su película

Demian Bichir

Demián Bichir.

- Getty Images

Al recibir Demián Bichir el premio Luminaria con Coraje que otorga una organización proinmigrante, el actor mexicano invitó al presidente Barack Obama y a congresistas a ver su película para que se motiven a firmar la reforma migratoria.

"He tenido dos años maravillosos de los muchos que he tenido en mi carrera artística", expresó Bichir, quien gracias a "A better life" fue nominado al Oscar, a los Spirit y al del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés).

"Uno sueña en que un trabajo actoral pudiera rebasar ese espacio y ser detonante de cambios sociales como la reforma migratoria, pero siendo realista sabemos que no es así", compartió el artista mexicano. 

"Esta cinta recaudó apenas dos millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos y eso significa muy poco, aunque lo mejor es que a pesar de ser una producción independiente logró llamar toda la atención", resaltó.

En la película Bichir actúa como un jardinero indocumentado que lucha por darle una mejor vida a su hijo nacido en este país, pero en ese andar enfrenta una deportación y ve destruido su sueño americano y la separación familiar. 

"Esperamos que los que no la han visto, como pudiera ser el presidente (Barack) Obama o congresistas, que la vean y de esta forma llegue a quienes hacen las leyes y las firmen para legalizar a millones de indocumentados", apuntó.

Expresó su confianza de que en esta segunda administración el presidente Obama concrete la reforma. "Lo importante es que todos estemos al tanto y no dejemos de hablar y participar en torno al tema para que no piensen que ya se nos olvidó". 

Bichir calificó como "todo un honor" el reconocimiento de la Luminaria con Coraje que le entregó el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC, por sus siglas en inglés) en una ceremonia celebrada en un céntrico hotel angelino.

Otro de los galardonados con la misma distinción fue José Antonio Vargas, periodista filipino ganador del Premio Pultizer, quien en 2011 reveló en la revista para la que trabajaba del "New York Times", que era indocumentado.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí