Publicidad | Vea su anuncio aquí

Le sacaron jugo a 'El Señor de los Anillos'

The Hobbit: An Unexpected Journey4

- West World Media

El cineasta neozelandés Peter Jackson aseguró que utilizó material extra de los libros de "El señor de los anillos" para los cambios que realizó en la película "El Hobbit", que se estrenará el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, Jackson explicó que el propósito fue contar mejor la historia y aprovechar el material de Tolkien que no había sido usado en el cine.

"Había material en los libros de El señor de los anillos que Tolkien pensaba utilizar para una versión expandida de El Hobbit", apuntó el cineasta en la presentación de la película.

Se trata de la primera parte de la trilogía fílmica basada en el libro, escrito al igual que "El señor de los anillos" por el autor británico.

"El Hobbit" fue lanzado en 1937 como una pequeña obra fantástica para niños, pero fue adaptado al cine 11 años después de que su secuela llegara al Séptimo Arte.

Por ello, la co-guionista Philippa Boyens indicó que si las adaptaciones cinematográficas hubieran seguido en el orden de publicación de los libros, se habría realizado una historia muy diferente.

"Al tener que hacerlo al revés, decidimos contar esa parte de la historia que no aparece en El Hobbit, pero sí queda explicada después en El señor de los anillos".

Esta primera entrega se estrenará en los cines el 14 de diciembre próximo, mientras que el resto de los filmes de la trilogía, "The Hobbit: The desolation of smaug" y "The Hobbit: There and back again", serán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí