Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se extiende el proceso de nominación a los Oscar

Premios Oscar

Premios Oscar a través de los años

- Getty Images

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encarga desde 1927 de promover la industria cinematográfica en Estados Unidos, anunció que este año se extenderá el proceso para la nominación de los filmes al Oscar.

A pesar de que la Academia está intentando sumarse al voto electrónico, se optó por dar papeletas a aquellos que prefieran la manera tradicional de votar.

Quienes prefieran las boletas deberán solicitarlas el viernes 3 de diciembre, si quieren formar parte del proceso de nominaciones que inicia el 17 de diciembre y termina el 3 de enero.

"Con la introducción del voto electrónico este año, los miembros deben registrarse, ya sea para votar electrónicamente o solicitar una boleta de papel", dijo Ric Robertson, el gerente de operaciones de la Academia. "Estamos extendiendo el plazo para solicitar las boletas de papel para hacer completamente seguro de que ninguno de los miembros que prefiere este método pierda su oportunidad".

Debido a estos nuevos cambios en las nominaciones, no todos se enteraron y, como resultado, se temió  que algunos de algunos de los potenciales votantes fueran privados de sus derechos al pasar la fecha límite para solicitarlas.

Por ello, en un comunicado el día de ayer, la Academia anunció la extensión del plazo para solicitar las boletas de papel hasta el 14 de diciembre "para asegurar que todos los miembros de la Academia comprenden plenamente las opciones de voto que están disponibles para ellos este año."

La Academia informó que sus casi 6000 miembros ya se han inscrito para votar en línea. Su plazo es hasta el 2 de enero, un día antes del cierre del proceso.

Se establecieron estaciones en Los Ángeles, New York y Londres, para apoyar las 24 horas a los votantes. Los nominados para la LXXXV entrega de los Premios de la Academia serán anunciados el 10 de enero, y la ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí