Publicidad | Vea su anuncio aquí

The Hobbit vuelve loca a una ciudad

The Hobbit: An Unexpected Journey

Precuelas

- Warner Bros. Interactive

La ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, ha cambiado de nombre para convertirse en “The Middle of Middle-earth” y esto es debido al estreno mundial de la película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y en referencia al continente ficticio que creo el escritor J.RR. Tolkien, creador de estas impresionantes historias. 

Este largometraje no sólo es causa del cambio temporal de nombre de una ciudad, pues también hay gran conmoción entre los fans de las historias épicas ya que las autoridades de Wellignton calculan que unas cien mil personas acudirán al Embassy Theatre con el fin de ver la pasarela de estrellas en la alfombra roja del estreno.

Los actores que desfilarán por la alfombra roja son Andy Serkis (Gollum),  Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), entre otros, desafortunadamente , Ian McKellen, que encarna a Gandalf, no estará en el estreno.

La ciudad se ha convertido en una verdadera galería de afiches relacionados con la película, posters, banderolas con imágenes de los personajes y adornos, decoran las calles y los visistantes no dudan en tomarse unas cuantas fotos para guardar un recuerdo de esta transformación urbana.  

Pero la expectación generada por la película no es del todo positiva pues durante la presentación se espera la manifestación de algunos integrantes del grupo de defensa de animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) denunciando el supuesto maltrato de casi treinta animales durante el rodaje, lo cual fue rotundamente negado por la productora.

Este caso es una muestra de cómo el séptimo arte puede ser una oportunidad para atraer turismo a un país ya que en el caso de la trilogía de El Señor de los Anillos, grabada en Nueva Zelanda, aumentó la entrada de divisas a más de 27 millones de dólares y se espera que El Hobbit rebase esta cifra. Asimismo se ha generado gran entusiasmo en la industria cinematográfica de este país gracias a los buenos resultados que en gran parte se sustentan en el talento del director Peter Jackson.

La tan mencionada película se estrenará en el resto del mundo a mediados del mes de diciembre y está centrada en el mago Gandalf y la delegación de trece enanos que intentarán recuperar el reino de Erebor a manos del temible poder del dragón Smaug. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí