Publicidad | Vea su anuncio aquí

Javier Bardem, otro español en el Paseo de la Fama

Javier Bardem brilla con estrella propia

Javier Bardem brilla con estrella propia

- Getty Images

Javier Bardem brilla con estrella propia

FOTOS:  Javier Bardem brilla como villano

Ver fotos

Javier Bardem recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, a un año de que su esposa, Penélope Cruz, la recibiera. El villano de la nueva secuela de James Bond, “Skyfall”, agradeció “la preciosa coincidencia” pues su estrella en el boulevard está a pocos pasos de la de su cónyuge.

La ceremonia de entrega tuvo lugar frente a las puertas del teatro Dolby, anteriormente llamado Kodac, donde año tras años se entregan los Oscar.

“He tenido la suerte de trabajar profesionalmente como actor por 35 años y comparto este honor con todos los directores increíbles en España y fuera de España que creyeron en mí", expresó el actor español de 43 años de edad.

Enfatizó su agradecimiento por el realizador Bigas Luna, quien le dio su primera oportunidad en “Jamón, jamón” (1992) para realizar un papel en el cine. Asimismo dio las gracias a Julian Schnabel  por su primer papel en una película de habla inglesa, “Antes que anochezca” (2000), con el que fue postulado como mejor actor para llevarse el Oscar.

El galardonado fue acompañado por Sam Mendes, quien dirige “Skyfall”, la nueva película de James Bond en la que Bardem interpreta a Raoul Silva, el malévolo villano que ataca la agencia del espía. También Naomi Harris y Bérénice Marlohe estuvieron presentes; ambas compañeras de set.

El español ha participado en películas como “Collateral” (2004), “El amor en los tiempos de cólera” (2007), “Vicky Cristina Barcelona” (2008), “Biutiful” (2010) y “Come, reza, ama” (2010).

Xavier Cugat, Antonio Moreno y José Iturbi, Duncan Renaldo y Eugenia Jinx Falkenburg, fueron homenajeados en 1960 y, junto con Barden, conforman la lista de personas nacidas en España que gozan de una estrella en el boulevard de Hollywood, donde deben pagar 30,000 dólares por concepto de gastos.

El galardonado se mostró contento y agradecido con sus compañeros de trabajo, cineastas y familiares. Por su parte, Mendes opinó  que Javier Bardem  es el “(Marlon) Brando de nuestra generación”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí