Publicidad | Vea su anuncio aquí

Llevarán al cine el disco de Bob Dylan 'Blood on the Tracks'

Bob Dylan

Bob Dylan

El cantautor ha sido uno de los músicos más influyentes de la música contemporánea.

Getty Images

Una productora fílmica brasileña llevará al cine el clásico del cantautor estadounidense Bob Dylan Blood on the Tracks, "uno de los mejores discos de la historia de la música", informó el miércoles la empresa.

"Como viejos admiradores de uno de los mejores discos de la historia de la música, nos sentimos privilegiados por realizar esta película", dijo Rodrigo Teixeira, presidente de RT Features, a la revista del espectáculo Variety.

La información fue confirmada a AFP por Fernando Loureiro, encargado de desarrollo de proyectos internacionales de la firma con sede en Sao Paulo.

Loureiro y Teixeira se ocuparán de ejecutar la cinta -que será realizada en inglés- y están actualmente en busca de un director, tras comprar los derechos del álbum a la productora Grey Water Park.

El disco de estudio Blood on the Tracks, de 1975, contiene clásicos de Dylan como Tangled Up in Blue, Simple Twist of Fate y Shelter from the Storm.

"Nuestro objetivo es trabajar con un cineasta que pueda crear un drama clásico con unos personajes y una atmósfera que capturen los sentimientos que el álbum inspira a sus fans", agregó Teixeira.

Según Variety, los biógrafos de Dylan aseguran que Blood on the Tracks registra la agitación personal de su autor en aquellos años, cuando se separaba de su tercera esposa, si bien el músico afirmó en sus memorias que las canciones están inspiradas en cuentos cortos del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

RT Features estuvo detrás de O Abismo Prateado, ganadora del segundo premio Coral del festival de cine de La Habana en diciembre pasado.

También realizó los filmes brasileños Natimorto (2009) y O Cheiro do Ralo (El olor del caño, 2006), que participó en la selección oficial del festival de cine de Sundance.

Fenómeno cultural y musical de los últimos 50 años, Bob Dylan, nacido en Minnesota en 1941, es el autor de clásicos como Blowin' in the WindLike a Rolling Stone.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí