Entrevista con Jennifer Lawrence, de 'The Hunger Games'

Conversamos con las estrellas de ‘The Hunger Games’

Hablamos con estrellas de ‘The Hunger Ga...

Hablamos con estrellas de ‘The Hunger Ga...

Los actores Jennifer Lawrence, Alexander Ludwig y Amandla Stenberg nos cuentan sobre su...

Los actores Jennifer Lawrence, Alexander Ludwig y Amandla Stenberg nos cuentan sobre su...

Temp. Season 2012 | 03/23/12 | 02:52  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

CINE CINE

Hablamos con estrellas de ‘The Hunger Ga...

Hablamos con estrellas de ‘The Hunger Ga...

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Los actores Jennifer Lawrence, Alexander Ludwig y Amandla Stenberg nos cuentan sobre su participación en la saga adolescente del momento.
03/23/12 | 02:52 Disponible hasta 03/23/12

Por Sergio Burstein / Manganzon.com
@paginamanganzon

Luego del estreno de “Winter’s Bone” (2010), todos los seguidores del cine independiente empezaron a hablar insistentemente de ella. Y es que su interpretación de una adolescente que, a pesar de vivir en un ambiente pobre y hostil, marcado por el consumo de metanfetaminas, se sobreponía a las difíciles circunstancias para proteger a su familia, causó una verdadera sensación y la llevó a ser nominada a un Oscar.
    Después de eso, Jennifer Lawrence no abandonó por completo la escena ‘indie’, pero empezó a recibir más y más ofertas de Hollywood, lo que se tradujo en su interpretación de Mystique en “X-Men: First Class” (2011), una de las películas de superhéroes más celebradas que se hayan visto. Pero lo más grande estaba aún por llegar, porque, poco después, la muchacha de 21 años aceptó participar en un proyecto que, como ella misma lo dice, cambiará su vida: la versión cinematográfica de “The Hunger Games”, el primer libro de una serie creada por la autora Suzanne Collins que se ha convertido en uno de los éxitos editoriales más grandes de los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes.
    En la cinta, Jennifer interpreta el rol principal, es decir, el de Katniss Everdeen, una adolescente que vive en una sociedad del futuro en la que las personas de su condición social (los pobres) se ven obligados a luchar a muerte en una larga y penosa competencia que es televisada y convertida en un sádico espectáculo.
    Cuando la actriz llegó a la mesa redonda en la que participamos, se notó de inmediato que no posee ningún aire de diva, y que el carácter introvertido pero firme con la que se la ha visto normalmente en la pantalla forma parte de su propia personalidad. Pero dejemos que sea ella misma la que hable de este filme que promete conmocionar la taquilla.

Katniss es probablemente una heroína con la que muchas jóvenes se identificarán luego de ver la película. ¿Qué opinas de eso?
    Me gusta que podamos presentarle un modelo de este tipo a la audiencia. No es algo que ocurra mucho en el cine, sobre todo en el comercial, que tiene la ventaja de llegar a mucha gente.  

Dijiste en el pasado que no sabías si tomar el papel porque te podía llevar a perder tu vida privada, algo que de hecho está ocurriendo ahora. ¿Valió la pena hacerlo?
    Sí, porque lo de la privacidad no era en realidad mi mayor preocupación. Cuando te vuelves actor, sabes que ésa es una posibilidad que estará siempre ahí. Lo que pasaba era que estaba consciente de que, un año después de firmar el contrato, mi vida iba a ser completamente distinta , sin saber si para mejor o para peor. También me daba miedo que la gente sólo me viera como este personaje. Pero quería hacer esta película y, sobre todo, interpretar a este personaje, que es increíble, una suerte de Juana de Arco que me fascinó desde que lo leí. Si vas a ser encasillada en un papel, que sea uno así.

¿Y cómo estás tomando verte cara a cara con los paparazzi?
    Ni siquiera los veo; me han tocado los tipos espeluznantes que se esconden entre los arbustos fuera de mi casa [risas]. Pero la verdad es que no tengo nada interesante que darles, o sea que están perdiendo su tiempo.

Estás estupenda en este papel, pero había mucha gente que se oponía a que lo hicieras. ¿Cómo tomaste las críticas que a veces incluían referencias a tu físico?
    Lo mejor hubiera sido no leerlas [risas]. Creo que la queja mayor al inicio era por mi pelo: ¿iba Katniss a ser rubia? Pero nada de eso me iba a ayudar, o sea que dejé de prestarle atención.

Después de “Winter’s Bone”, hiciste “X-Men: First Class”, que era también una gran película de ciencia-ficción como ésta. ¿Te gusta el género?
    Nunca he pensado que me gusta un género en particular. Puedo ver sin ningún problema algo de Will Ferrell: “Step Brothers” es una de mis películas favoritas. ¡La vi cuatro veces en las salas! En este caso, no buscaba una historia de ciencia-ficción, sino un buen guión, un personaje por el que sintiera algo y un director con el que quisiera trabajar. Pasó con ésta y con “X-Men”, pero también con otros trabajos que he hecho, y que han sido dramas o comedias.

Para seguir leyendo la entrevista haz clic aquí.