Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se estrena comedia romántica en San Valentín, vía Facebook

Lecciones de distribución

Lecciones de distribución

La película Lecciones para un beso se estrena por Facebook el Día de San Valentín. Una lección para distribuidores.

Univision.com
Lecciones para un beso -Tráiler

VIDEO:  Lecciones para un beso -Tráiler - Univision.com

Ver videos

BOGOTÁ, Colombia- ¿Puede una modesta película latinoamericana ser vista en la región y Estados Unidos sin invertir un peso en distribución? El día de San Valentín ofrecerá una pista con el estreno en Facebook de la comedia colombiana Lecciones para un beso, bendecida por Gabriel García Márquez.

Juan Pablo Bustamante escribió y dirigió esta comedia romántica para hombres, su ópera prima, que atrajo el año pasado a más de 90.000 espectadores en Colombia.

Con esta recaudación, el siguiente paso hubiera sido probar fortuna en el extranjero, pero Bustamante eligió un camino poco explorado todavía por el cine latinoamericano.

"Vamos a ser la primera película en español que se estrene en Facebook", resalta el director en entrevista con la AFP. "El cine está cambiando mucho y hoy internet es muy fuerte en este campo".

La elección del día de los enamorados no es ninguna novedad, tratándose de una comedia romántica. Aunque su director defiende que el planteamiento de Lecciones para un beso es totalmente atípico en el género.

"Generalmente las comedias románticas tienden a cumplir los sueños femeninos. Pero aquí vemos a un niño descubriendo cómo se conquista a una mujer, y desde un enfoque realista y masculino", describe Bustamante.

La película narra el traslado de un adolescente bogotano a la caribeña Cartagena, donde rápidamente se enamora de una bella joven y, para robarle un beso, se deja aconsejar por tres adultos con estrategias completamente diferentes: un romántico, un mentiroso y un materialista.

La historia cautivó a Gabriel García Márquez, quien invitó a Bustamante a pulir el guión en su taller de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba).

Ahora Lecciones para un beso pasará una última prueba de taquilla en la mayor red social del mundo, a 99 centavos de dólar la boleta.

Por el momento más de 180,000 usuarios ya han visitado su página oficial (http://www.facebook.com/lpubeso), algunos desde España, Estados Unidos o El Salvador.

"La idea es que no sólo vean la película sino que participen de ella. Habrá un chat en el que participaré con los actores y se podrá compartir fotografías y dejar comentarios", avanza Bustamante.

La premiere online será el martes a las 8:00 pm (hora del Este de E.U.), pero la película seguirá en la 'cartelera' de Facebook por al menos tres meses más.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí