Publicidad | Vea su anuncio aquí

Oscar esta por llegar

Babel

Babel - Paramount Pictures

The Departed

FOTOS:  The Departed

Ver fotos
Penélope Cruz

FOTOS:  Penélope Cruz en Volver

Ver fotos
Babel

FOTOS:  Babel

Ver fotos

Iñárritu coquetea con el Óscar

Las planillas para que cada uno de los 5 mil 830 miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas vote a sus nominados al premio Oscar fueron enviadas, marcando el inicio de una cuenta regresiva que terminará el 25 de febrero en la pomposa ceremonia.

Los miembros de la Academia deberán devolver sus votaciones a la casa auditora Pricewaterhouse Coopers antes de las cinco de la tarde del sábado 13 de enero, para que diez días después anuncien los nominados en Beverly Hills.

Después del 23 de enero se realiza otra votación, en la cual cada miembro deberá dar a su ganador en cada categoría, el cual será revelado en el Teatro Kodak el 25 de febrero en Hollywood.

En los premios que se entregan en la meca del cine como antesala al Oscar, varios nombres hispanoamericanos están sonando con fuerza, entre ellos el mexicano Alejandro González Iñárritu con su obra Babel, que va como favorita a los Globos de Oro, considerados el termómetro de los Oscar.

Además en la categoría de Mejor Película Extranjera, la prensa especializada ha mencionado como segura a Volver del español Pedro Almodóvar, El Laberinto del Fauno, del mexicano Guillermo del Toro, y a Penélope Cruz auguran una nominación como Mejor Actriz.

La próxima entrega de los Oscar promete una estrecha disputa de al menos tres películas que podrían medirse en varias nominaciones. Entre quienes volverán a verse las caras y desear la misma estatuilla como en 2004, están Martin Scorsese con su cinta Los Infiltrados (The Departed) y Clint Eastwood con su épica de la Segunda Guerra Mundial Letters from Iwo Jima.

Scorsese, un multinominado al Oscar que nunca se ha llevado una estatuilla como Mejor Director a casa, esperaba en 2004 llevársela por su filme El Aviador (The Aviator), pero fue Eastwood quien se llevó en sus manos el Oscar por Golpes del Destino (Million Dollar Baby).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí