Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diego Boneta, un galán mexicano en 'Mean Girls 2'

MEAN-GIRLS.jpg

Diego Boneta es Tyler Adams en 'Mean Girls 2'.

- Paramount Pictures

Nacido en México D.F., la madre de Diego Boneta nació en Estados Unidos, de padre puertorriqueño y madre española, así que es latino por donde se le vea y se maneja a la perfección en español y en inglés. "Aunque no conocí a mi abuelo, creo que de él saqué el talento", dice, "porque era músico: tocaba ocho instrumentos y componía".

Antes de Mean Girls 2, su primera película, trabajó mucho en televisión. "Empecé mi carrera en México y Latinoamérica cantando y actuando. Lancé dos discos como solista y salí del reality show Código Fama, hice dos telenovelas infantiles: Alegrijes y rebujos y Misión SOS", que se vieron en Univision. "También estuve en la telenovela Rebelde, cuando a la par saqué mi primer disco, titulado Diego. Mis temas se sincronizaron dentro de la telenovela y, una vez que terminó, me fui a una gira internacional con RBD como invitado. Fue una experiencia padrísima, porque en países como Brasil o Rumanía todo el mundo cantaba mis canciones en español. En el 2008 saqué mi segundo disco solista, titulado Indigo".

¿Cuándo empezó a actuar? "Me empecé a enfocar en castings aquí en Estados Unidos y a trabajar en mi tercer disco. El 2010 fue un año verdaderamente increíble. Empecé a salir en series como 90210 con el personaje de Javier que era prácticamente yo con otro nombre, era un cantante latino y pude cantar temas que estaba componiendo, principalmente Siempre tú, que salió en el final de la segunda temporada y al principio de la tercera. También salió en Pretty Little Liars, donde hacía otro personaje, Alex Santiago, hispano de segunda generación". Todo esto a sólo 20 años de edad.

Mean Girls 2 representa su entrada de lleno en Hollywood. "Fue una experiencia padrísima, es mi primera película donde salgo como galán protagónico y es un orgullo. Pero no ha sido fácil, ha habido muchos castings, muchísimo tiempo de preparación y persistencia.

¿Se le podría poner a la par con los actores jóvenes de la nueva generación, como Robert Pattinson y Zac Efron? "Ahí voy, estoy echando muchas ganas y esa es la idea. Hubo una persona que me dijo que ya me están comparando, pero se me hace muy padre pero no tanto, porque mi hermana le sigue haciendo porras a Zac Efron.

Su pareja en Mean Girls 2 fue Meaghan Martin. "Ella salió en Camp Rock 2 y en la serie 10 Things I Hate About You. Era la única que conocía de todos los actores. Eramos amigos, así que realmente fue muy fácil trabajar con ella, aunque estar con tantas niñas guapas era bendito entre las mujeres pero también tuve mi experiencia de high school, porque yo no fui a la prepa, ya estaba trabajando y tuve una tutora, pero estar con cinco mean girls fue difícil, con pura bronca y "'cálmense'".

Su personaje no es hispano. "No, es Tyler Adams y es americano. Se me hace padre también porque puedo tener esa libertad de interpretar a diferentes personajes. He hecho castings para roles británicos y australianos y eso como actor te abre muchas puertas".

Diego Boneta está ahora "trabajando en mi tercer disco, componiendo, echando ganas a mis dos carreras que son totalmente diferentes, como actor y como cantante, que requieren mucho tiempo. Como actor estoy preparándome mucho en castings para diferentes proyectos, estamos en la temporada de pilotos, que es la más agitada del año".

Quién sabe si lo escucharemos cantando, por ejemplo, con Hillary Duff. "Qué chistoso que menciones a Hillary Duff, porque yo le abrí los tres conciertos en México en el 2006, en D.F., Guadalajara y Monterrey, justo cuando estaba promocionando mi primer disco. Sería un sueño poder trabajar con Taylor Swift o Hillary Duff. Taylor se me hace una niña muy dulce y me late lo que está haciendo con su carrera".

En la secuela de Mean Girls, el grupo femenino The Plastics está más de moda, más gracioso y más feroz que nunca. Jo (Meaghan Martin) comienza el nuevo año escolar rompiendo su propia regla: no involucrarse en dramas de chicas. Pero cuando ve a la tímida Abby (Jennifer Stone) víctima de Queen Bee Mandi (Maiara Walsh) y sus amigoras, se pone de su lado y empieza la batalla.

Clasificada PG-13, Mean Girls 2 dura 96 minutos y viene con audio en inglés, español y portugués y subtítulos en inglés, español, francés y portugués. El DVD incluye los documentales detrás de cámaras Inside the Clique: The Making of Mean Girls 2, Caught in the Act (diarios en video), In the Closet with Kitty Boot, Catching Up with Tim Meadows, High School Yearbook, y escenas fallidas. Consíguelo aquí.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí