Publicidad | Vea su anuncio aquí

'The Karate Kid', con Jaden Smith y Jackie Chan

The Karate Kid

The Karate Kid

- Sony Pictures Home Entertainment

Karate Kid

VIDEO:  Karate Kid - Columbia Pictures

Ver videos
Lluvia de famosos para ver Karate Kid

VIDEO:  Lluvia de famosos para ver "Karate Kid" - Escándalo TV / TeleFutura

Ver videos
Karate Kid

VIDEO:  Karate Kid - Columbia Pictures

Ver videos
Karate Kid

VIDEO:  Karate Kid - Columbia Pictures

Ver videos
La disciplina de las artes marciales

VIDEO:  Jackie Chan y Jaden Smith en Despierta - Sony Pictures

Ver videos
Encuentro con Jackie Chan y Jaden Smith

VIDEO:  Encuentro con Jackie Chan y Jaden Smith - Univision.com

Ver videos
La película original \

FOTOS:  La película original "The Karate Kid"

Ver fotos

Made in China

Otra vieja película (la original es de 1984) que vuelve al cine con nueva cara. Pero no te alarmes, que el resultado es bastante bueno. Jaden Smith y Jackie Chan le dan nueva vida a esta historia con las mismas enseñanzas pero un paisaje totalmente distinto. The Karate Kid está disponible en DVD y Blu-ray desde el 5 de octubre. Consíguela aquí.

En lugar de tratarse de un jovencito italoamericano que llega de Nueva Jersey a California y es ayudado por un señor japonés, esta vez es un niño afroamericano que llega de Detroit a China -porque su madre consiguió allí un trabajo y una oferta a la que no podía negarse, dada la crisis económica- y es ayudado por un señor chino. Lo más lindo de la película, a propósito, es que fue filmada enteramente en ese país. Como quien dice, made in China.

Dre Parker (Jaden Smith) no está muy entusiasmado con el viaje a China, obligado por el empleo de su mamá, Sherry (Taraji P. Henson). Sus reparos le dan la razón cuando, recién llegado, trata de hacerse amigo de Meiying (Han Wen Wen), una jovencita que estudia el violín. El matoncito Cheng (Zhenwei Wang), que conoce a la niña, lo humilla públicamente con su habilidad en las artes marciales.

Cuando el handyman del edificio donde vive, el señor Han (Jackie Chan), ve a Dre acorralado por los matoncitos, interviene a su favor. Una visita a la escuela local de kung-fu los compromete a su participación en un torneo, para el cual Han lo entrena, al principio poniéndose y quitándose la chaqueta (como en la original era lavando el auto). Tal vez demora demasiado en llegar a la acción, pero lo bueno es que la película nos permite apreciar la belleza de ese gran país.

En una entrevista para Univision.com, le dije a Jackie Chan que me gustó mucho que filmaran en China. "Sí, hicimos toda la película en China", respondió. "Creo que para Jaden fue más emocionante, porque yo estuve en China mucho tiempo. Pero estoy muy feliz porque en la película presentamos a China con locaciones, cultura, artes marciales, todo. Espero que ahora todo el mundo entienda más sobre China. A él le encantó Pekín".

El actor agregó que no hubo problemas de permisos para filmar: "Antes era difícil, pero ahora está todo abierto, como cualquier país. Cada año, China ha estado aprendiendo muchas cosas buenas y se ha deshecho de cosas malas. China es ahora totalmente diferente".

Enhorabuena. Disfruten el paisaje y la historia, que es prácticamente eterna, pues siempre habrá matoncitos o bullies de los que uno se tiene que defender. Recomendable para los chicos que están dejando la niñez para hacerse adolescentes y para sus padres, por supuesto. Dirigida por Harald Zwart, está clasificada PG, dura 140 minutos y viene con audio y subtítulos en inglés y francés. El DVD incluye lecciones de chino, documental detrás de cámaras Just fot Kicks y video musical de Justin Bieber y Jaden Smith Never Say Never. El Blu-ray trae además mapa interactivo de China, final alternativo, diarios de producción y copia digital.

Vota aquí por tu Karate Kid favorita: la original o la nueva.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí