Publicidad | Vea su anuncio aquí

Raising Victor Vargas

Conflictos generacionales

Víctor Vargas es un adolescente en una familia pobre dominicana en el Lower East Side de Nueva York. Una familia sin padres y un futuro incierto. Vive en un modesto apartamento con su abuela, un hermano y una hermana. No tiene oficio ni beneficio, pero cuando conoce a Judy, la chica más linda del barrio, se propone conquistarla contra viento y marea.

Busca el DVD aquí.

Víctor Rasuk interpreta a Víctor Vargas, un adolescente de sangre dominicana con las hormonas alborotadas. Una tarde es sorprendido por su hermana Vicki (Krystal Rodriguez), en momentos en que satisface sus impulsos sexuales con una chica a la que llaman "Fat Donna" o "La Gorda Donna" (Donna Maldonado).

Vicky proclama a los cuatro vientos el hallazgo, causándole a Víctor lo que él considera un daño irreparable a su reputación. El adolescente reacciona destruyendo el teléfono de la casa y, como consecuencia, la venerable pero estricta abuela (Altagracia Guzmán) le pone un candado para que nadie lo pueda usar.

Cuando Víctor y su mejor amigo Harold (Kevin Rivera) van a la piscina municipal, inmediatamente les llama la atención la hermosa Judy (Judy Marte), conocida en el barrio como "Juicy Judy". Víctor decide entonces salvar su reputación cortejándola.

Al principio, Judy no le hace caso. Mientras tanto, Harold consigue doblegar a su mejor amiga, Melonie (Melonie Diaz, de Double Whammy). El hermano menor de Judy, el tímido Carlos (Wilfree Vasquez) acepta ayudar a Víctor, a condición de que le presente a su hermana Vicki.

Hecho el trato, a pesar de la torpeza de Víctor, Judy decide hacerle creer que es su enamorada, para así espantar a los muchachos del barrio que la hostigan constantemente con sus piropos subidos de tono. Ambos entran al apartamento de él y después de eso, Víctor la invita a comer, para presentarla en familia. Pero la abuela ya había censurado las visitas de Carlos a Vicki y se enfurece al enterarse que Víctor los había presentado, echándose a perder su buena impresión inicial de Judy. Además, la anciana teme la mala influencia de Víctor sobre su bonachón hermano menor Nino (Silvestre Rasuk, hermano de Víctor en la vida real), quien encandila a la abuela con su piano.

Raising Victor Vargas es el debut del autor Peter Sollett como director de largometrajes. En él desarrolló una idea original que había presentado como un corto, Five Feet High and Rising, mayormente con los mismos actores, no profesionales. Buena parte del diálogo fue improvisada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí