en DVD y Blu-ray

G-Force

en DVD y Blu-ray - Univision.com

Nuevamente Disney se destaca en presentar esta pelicula en 3-D. Fue hecha con una calidad impresionante y los personajes son divertidísimos y variados. Penélope Cruz -como la agente Juárez- hizo un papel divertido y coquetón, una agente sensual pero de temer, siempre en control de las cosas, tanto de trabajo como personales. Su acento español fue obvio, pero le dio un toque muy latino y sensual. En General, la película tiene un lindo mensaje para la familia, de unión y aceptación de las personas y animales tal y como son. Está bien hecha en cuanto a efectos especiales y la animación de los animales e interacción con los humanos fue muy bien trabajada, al punto que parece un tanto real.

La película agrada por la acción continua de todos los personajes, en especial el agente Darwin, siempre optimista y valiente... aun cuando se enteró que no nació un agente especial sino como cualquier otro hámster, despreciado por sus padres. El, junto a los otros agentes, se desilusionaron por eso. Sin embargo, Hurley, el menos pensado, les dio una lección que cambiaría su forma de ver las cosas. Siempre tiene que ver un malo, y Speckles fue el más inteligente y astuto. Y Blaster, el más divertido y parlanchín, siempre sale con ocurrencias que gustan. Sin duda, será otro éxito para Disney que gustará a gente de todas las edades.

En su aventura, los simpáticos integrantes del escuadrón G-Force se encuentran con otros animalitos, como Hurley (Jon

Favreau) y Bucky (Steve Buscemi). La película cuenta con la participación en carne y hueso

de los actores Bill Nighy (como Saber, el malo), Will Arnett (como Kip Killian) y Zach Galifianakis (como Ben). Es el debut como director de Hoyt H. Yeatman Jr., maestro de efectos visuales y ganador de dos premios Oscar.

Univision.com conversó telefónicamente con Francisco De Jesús, supervisor de gráficas computarizadas en G-Force. "Para crear los efectos especiales, la película usó entre 200 y 250 artistas, yo personalmente era responsable de 45 ó 50 de ellos", nos contó. "Ya llevo como 14 años trabajando en películas, desde Titanic hasta las tres de Spider-Man. Mi especialidad han sido siempre los efectos, como explosiones o robots gigantes. En mis últimas películas he estado a cargo de los grandes finales". Pero G-Force representa para Francisco una experiencia nueva: "Lo que me atrajo al proyecto fue que es la primera película en la que trabajo con personajes con mucho pelo, que son más pequeños. Fue algo nuevo para mí".Y no fue fácil: "cada uno de los conejillos de indias tiene como dos millones de pelos y tenemos que cuidar de cómo funcione técnicamente, de cómo se va a ver cuando le da la luz, cómo se hace la animación, pero eso lo hacía muy interesante. Queríamos que se vieran reales, que no fueran una caricatura, y el director fue muy exigente en eso".

El DVD de lujo incluye comentario en audio con el director; Blasters Boot Camp: Blaster (Tracy Morgan) orienta a los televidentes con energía y tecnología por el mundo de G-Force; G-Force Mastermind: la leyenda de Hollywood Jerry Bruckheimer y el mago de los efectos especiales Yeatman revelan la inspiración para esta aventura; G-Farce: Bloopers; escenas omitidas, y tres videos musicales: Jump por Flo Rida con Nelly Furtado, Ready To Rock por Steve Rushton y Go G-Force. El Blu-ray contiene además Cine-Explore con Darwin, Blaster y su creador Hoyt H. Yeatman; Bruckheimer Animated: una retrospectiva del trabajo del productor Jerry Bruckheimer, y Access Granted: Inside the Animation Lab: el director te muestra más secretos del trabajo de animación.