Publicidad | Vea su anuncio aquí

Portman debutará como director

Portman

Portman - Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Competirá con Carlos Armella

ROMA- La actriz Natalie Portman presentará su primer trabajo como directora, un corto protagonizado por los veteranos Lauren Bacall y Ben Gazzara, en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

Los organizadores comunicaron hoy que Eve, la opera prima de Portman, conocida por sus interpretaciones en la saga de Star Wars, Closet o Leon, ha sido elegida para inaugurar - aunque fuera de concurso - la sección Corto Cortissimo del Festival el próximo 1 de septiembre.

En el corto de la actriz, de 17 minutos de duración, cuenta con dos glorias del cine estadounidense Lauren Bacall y Ben Gazzara, para narrar una historia de amor en la tercera edad en clave de comedia.

Entre las 18 películas que competirán para hacerse con el galardón de mejor cortometraje estará Tierra y pan del mexicano Carlos Armella, colaborador de Alejandro González Iñarritu.

La obra de Armella competirá con, entre otras, The Butcher's Shop del estadounidense Philip Haas; Khi toi 20 del vietnamita Phan Dang Di, Wode del chino Hui Liu, Corpus/corpus del francés Christophe Loizillon; y I'm In Away From Here de la británica Catriona McInness.

El cine francés presentará además Dix, firmada por el colectivo artístico llamado BIF, que mostrará una original representación en tres dimensiones de la vida de una persona con trastornos obsesivo compulsivos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí