"The Diving Bell and the Butterfly"

El artista plástico Julian Schnabel regresa a su faceta de director de cine con Le Scaphandre et le papillon (cuyo título internacional es The Diving Bell and the Butterfly), un filme basado en el libro homónimo escrito por Jean-Dominique Bauby. Hay que reconocer que con esta cinta, Schnabel deja claro que su carrera como director de cine no es el pasatiempo de un artista plástico que quería experimentar.

Schnabel llegó al mundo del cine con Basquiat, un filme que relataba la vida de un pintor. Posteriormente, en el 2000, se estrenó Before Night Falls, que estelarizaba Javier Bardem y con la cual el mundo del cine comenzó a tomar muy en serio al director. Y hoy con The Diving Bell and the Butterfly, Schnabel se pone a la altura de los mejores directores.

El primer acierto de este filme es el guión, el

cual nos lleva de la mano por la terrible experiencia que está viviendo

Jean-Dominique, quien despierta es un hospital sin saber qué le ha

sucedido y con el terrible descubrimiento de estar completamente

paralizado. Jean-Dominique está encarcelado en su propio cuerpo y

comparte sus pensamientos con la audiencia.La actuación de Mathieu Amalric como Jean-Dominique es fantástica ya que logra capturar la atención del público utilizando sólo su voz y un ojo. Y el resultado es una historia que conmueve hasta al más duro y que nos lleva a reflexionar sobre algunos aspectos de la vida que no valoramos. El viaje de Jean-Dominique hacia el final de su vida es tan terrible como fantástico.The Diving Bell and the Butterfly es un filme que no se puede perder, con una impecable realización, una historia fantástica y con actuaciones lo capturarán desde el primer instante. Sin duda es una de las películas más interesantes de los últimos meses.El DVD incluye una mirada a la historia, una visión cinemática, comentario en audio del director y una entrevista de Charlie Rose con Julian Schnabel. La película viene con audio en francés y subtítulos en inglés y español.