Invasión de dibujos animados japoneses

Estos tres DVDs son ideales para que padres e hijos puedan compartir un buen rato juntos.

NausicaÄ of the Valley of the Wind

Considerada la obra maestra de Hayao Miyazaki, es la historia de un reino costeño, el Valle del Viento, que es una de las pocas áreas pobladas mil años después de una gran guerra. Bajo el liderazgo de la valerosa princesa NausicaÄ, el pueblo del Valle lucha constantemente con unos poderosos insectos llamados ohmu, guardianes de una jungla venenosa que se esparce por la Tierra.

Entre las voces que doblaron al inglés la obra figuran Alison Lohman, Patrick Stewart, Uma Thurman, Chris Sarandon, Shia LeBeouf, Edward James Olmos y Mark Hamill. Entre los elementos adicionales a la película, se incluye un documental Detrás del Micrófono, con entrevistas a estos talentos. Además, el filme completo en "borrador" (storyboard), así como el avance original en japonés y la historia del estudio Ghibli. Busca el DVD aquí.

Porco Rosso

También de Miyazaki, es la historia de un héroe de la aviación italiana de la Primera Guerra Mundial transformado en cerdo por un misterioso encanto, que se dedica a luchar contra los piratas del Mar Adriático. Estos contratan a un piloto estadounidense para combatirlo y los dos se disputan además el afecto de Gina, una bella cantante. Porco repara su avión gracias al talento de una joven ingeniero, Fio.

Las voces que dan vida a estos personajes en inglés son de Michael Keaton, Cary Elwes, Susan Egan, Kimberly Williams, David Ogden Stiers y Brad Garrett. Al igual que en NausicaÄ of the Valley of the Wind, se incluye un documental Detrás del Micrófono, la película en borrador, el avance en japonés y una entrevista con el productor Toshio Suzuki. Consigue el DVD.

The Cat Returns

Los creadores de Spirited Away, que ganó el Oscar a la Mejor Película Animada en el 2002, traen este viaje a un mundo de magia y aventura. Haru, una estudiante aburrida con su rutina cotidiana, salva la vida de un gato común y corriente y su vida se transforma increíblemente. El Rey Gato la recompensa con regalos y una inusual propuesta de matrimonio con su hijo, que la lleva de viaje al Reino de los Gatos. Allí aprende a creer en ella y a apreciar su propia vida.

La versión en inglés de The Cat Returns lleva las voces de Anne Hathaway, Cary Elwes, Peter Boyle, Elliott Gould, Andy Richter y Tim Curry, entre otros. Al igual que los anteriores DVDs, se incluye un documental Detrás del Micrófono, la película en borrador, el avance en japonés y un documental sobre cómo se hizo el filme, con entrevistas a Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki. Aquí encuentras el DVD.