La lámpara maravillosa de Disney

Ya resulta inconcebible que una película de éxito no tenga secuelas. Y en el caso de los dibujos animados de Disney, se está convirtiendo en costumbre hacerlo directamente en DVD. De ese modo, las películas pueden ser tuyas inmediatamente, sin tener que ir al cine. Es el caso de Aladdin o Aladino.

Las dos secuelas vienen juntas: la segunda película es Aladdin, The Return of Jafar (El regreso de Jafar), en la que el malvado ex consejero del sultán escapa de la lámpara maravillosa y lo único que desea es vengarse de Aladino. Ahora le toca a Aladino combatir a ladrones en caballos voladores y evadir las lenguas de fuego de un volcán, junto con la princesa Jasmine, el mono Abu, la alfombra voladora y, cómo no, el genio, para salvar el reino de una vez por todas. Todo esto, con cinco canciones nuevas, el Juego de los Deseos, distinto cada vez que lo juegas y la Disneypedia de Deseos alrededor del Mundo. También hay audio en francés y español.

La tercera película es Aladdin and the King of Thieves (Aladino y el Rey de los Ladrones). Agrabah es el escenario de la gran fiesta por la boda de Aladino y Jasmine. Antes, deben impedir que los cuarenta ladrones roben un valioso regalo: un oráculo que los llevará a riquezas inimaginables, la Mano de Midas. Y descubrir al padre de Aladino, que está vivo. El DVD incluye el juego de los Malos, el del robo de los regalos y Detrás de Cámaras con los talentos que dieron sus voces a los personajes. También con audio en francés y español.

Eso no es todo en el mundo de Disney. Desde el 11 de enero están disponibles en DVD los cuatro primeros volúmenes de cuentos clásicos, bajo el título Walt Disney's Classic Cartoon Favorites. El primero es Starring Mickey, el segundo Starring Donald, el tercero Starring Goofy y el cuarto Starring Chip'n'Dale. Cada uno contiene entre siete y nueve cuentos cortos de estos inolvidables personajes: diversión para los chicos y nostalgia para los grandes.