La Pasión de Cristo llega en DVD

Una de las grandes interrogantes que surgieron después del éxito de La Pasión de Cristo en las salas de estreno fue qué se iba a hacer con el dinero. Aparentemente, ni Mel Gibson imaginó en sus sueños más descabellados poder recaudar esa millonada. Ya en junio, su compañía Icon Productions estaba reclamando $ 40 millones a una cadena de teatros del país y amenazaba con acción legal. Digno de los mercaderes del templo.

Durante su estreno, gran parte de las entradas se vendieron a través de iglesias, tanto católicas como evangélicas. Ahora es el estudio 20th Century Fox, encargado de la distribución del DVD, el que está pidiendo a las iglesias que promuevan su producto. Más de un cuarto de millón de postales se distribuyeron con ese fin. Dicho sea de paso, en América Latina circulan las copias piratas desde antes de su estreno.

Con respecto a las particularidades del DVD, no esperes grandes cosas. La película sigue siendo en arameo, latín y hebreo, aunque con subtítulos en inglés y español, así como comentario en audio para los cortos de vista. Y eso es todo, sin entrevistas, ni escenas inéditas. Como para comprarlo por acto de fe.

Y en un arrebato de irreverencia, en la misma fecha que The Passion of the Christ, sale a la venta South Park: The Passion of the Jew (La Pasión del Judío). El DVD incluye además otros dos capítulos de tinte religioso de la serie de dibujos animados para adultos: Christian Rock Hard y Red Hot Catholic Love. Si esa es tu onda, lo puedes conseguir aquí.